Twitter, la red más utilizada en el festejo de los 113 años de Boca

Twitter, la red más utilizada en el festejo de los 113 años de Boca

El saludo de River a su perpetuo rival incluye la etiqueta "RivalesNoEnemigos".

ARCHIVO ARCHIVO
03 Abril 2018

Boca Juniors celebra hoy sus 113 años de vida institucional y recibió innumerables salutaciones, especialmente vía Twitter, entre las cuales se destaca la de su archirrival, el "Millonario" de Núñez, que expresa: "El Club Atlético River Plate le desea a @BocaJrsOficial un feliz 113° aniversario. #RivalesNoEnemigos".

El nacimiento de Boca tuvo su punto de partida en un equipo de amigos que se reunía en el campo de juego de Independencia Sud, ubicado en Pedro de Mendoza y Colorado (hoy Benito Pérez Galdós), formado por inmigrantes italianos del barrio de La Boca. Los hermanos Juan Antonio y Teodoro Farenga junto a Alfredo Scarpatti, Santiago Sana, Artemio Carrega y Esteban Baglietto querían formar un club de fútbol como lo venían haciendo otros tantos grupos de amigos que sentían el fervor popular de ese deporte.

Publicidad

Los primeros debates se dieron al aire libre en un banco la Plaza Solís y luego siguieron discutiendo el tema en la casa de Baglietto. El nombre del club fue un punto de debate, descartados "Hijos de Italia" y "Estrellas de La Boca", Santiago Sana terminó de darle forma al definitivo nombre poníendole Boca en honor al barrio, agregándole Juniors para darle el toque inglés de la época.

Es así que el 3 de abril de 1905 se formaría la primera comisión directiva y quedaría oficialmente creado el club Boca Juniors, cuyo primer presidente fue Esteban Baglietto.

Publicidad

Corría el año 1907 y otra de las discusiones entre los integrantes del equipo era elegir un color difinitivo de la camiseta, el rosa que usaban era motivo de burlas por lo que tuvieron que cambiarla por otra de color blanco con rayas azules verticales hasta que finalmente Juan Brichetto, un socio del club, que trabajaba en el puerto de Buenos Aires, vio un barco sueco con los colores azul y amarillo de la bandera y todos adoptaron definitivamente el “azul y oro”.

En un primer momento la camiseta era de fondo azul con una franja diagonal amarilla hasta que en 1913 se cambió por la franja que pasó a ser vertical como en la actualidad. El primer partido de la historia de Boca se jugó el 21 de abril de 1905, en el campo de juego de Independencia Sud donde goleó 4 a 0 a Mariano Moreno. etiquetas *

Comentarios