Bestani fue sexto; “Juanoso”, octavo; “Pabloso” y Mohamed no terminaron

AUNQUE LE CUESTA, CUMPLE. El Renault Clio de Bestani estará en pista dos carreras más. La actualización obedece a los nuevos modelos que aceptó la categoría. dg fotos AUNQUE LE CUESTA, CUMPLE. El Renault Clio de Bestani estará en pista dos carreras más. La actualización obedece a los nuevos modelos que aceptó la categoría. dg fotos
26 Marzo 2018

La segunda fecha del Turismo Nacional Clase 2 terminó con dos de cuatro tucumanos en la meta. Los que llegaron fueron Maximiliano Bestani, sexto, y Juan Ortega, octavo; los que no, Pablo Ortega y Lucas Mohamed. El que se frota las manos luego de la carrera disputada en Toay, La Pampa, es “Maxi”, ya que, si bien recién empieza la temporada, de los tucumanos es al que mejor le están saliendo los planes.

“Al Renault Clio le cuesta”, especificó Bestani. “Quizás llegó al techo del rendimiento”, analizó luego de la final que ganó Nicolás Posco. Es en este punto en el que hay que poner un asterisco: Bestani tendrá alistado para la cuarta fecha un auto nuevo. Su meta en 2018 es llegar al final del torneo con chances concretas de ser campeón. No correr desde el inicio de temporada con la máquina nueva no le quitó el entusiasmo y con el Clio ya sumó unos interesantes 43,5 puntos, que lo ubican sexto en la tabla, a 16 unidades de Alejandro Bucci. “Conseguimos el objetivo de sumar y seguir prendidos. Ahora debemos esperar la llegada del Nissan March”, anheló el piloto.

Publicidad

El modelo de la marca japonesa se sumó esta temporada a la divisional, fue en la final de ayer que empezó a acomodarse entre los 10 mejores. Y fue “Juanoso”, precisamente compañero de “Maxi” en el GR Competición, el que puso a la unidad en esa zona. “Dentro de todo terminé conforme, aunque buscaba otro resultado. En general fue positivo, porque tenía un auto nuevo”, reconoció Ortega. “Sumé buenos puntos, pero más que nada terminé con buenas sensaciones en el auto”, remarcó.

El que nuevamente no la pasó bien y no vio la bandera a cuadros fue “Pabloso”. En la primera fecha sufrió un curioso choque en la vuelta previa y ahora tuvo que abandonar cuando faltaban tres vueltas. Con el Peugeot 208, Ortega era protagonista de una tremenda lucha en los primeros puestos. “Se rompió un palier, algo que me dio la sensación que venía pasando desde el sábado. Una pena que no hayamos podido sumar puntos. Se están escapando los otros y eso me preocupa”, contó “Pabloso”, que aspira a ser campeón.

Publicidad

Con problemas en la caja de velocidades del VW Gol Trend durante todo el fin de semana, Mohamed no tuvo el mejor regreso a la categoría, ya que tuvo que abandonar tras 14 giros.

Comentarios