Miles de personas marcharon en contra de la despenalización del aborto

Se juntaron en distintas provincias del país. En Tucumán, se realizó una marcha bajo el lema “Caminemos juntos por la vida”, en la plaza Independencia.

25 Mar 2018

Una marcha en rechazo a la despenalización del aborto se llevó a cabo en Buenos Aires y en distintas localidades del país, incluso en Tucumán.

En nuestra provincia, hubo actividad contra la iniciativa de despenalizar el aborto en la rotonda del pie del cerro, en Yerba Buena. Esta tarde, bajo el lema “Caminemos juntos por la vida”, los fieles se expresaron en la plaza Independencia en favor de la vida, con carteles con la frase “Vale toda vida”, globos y cánticos. 

En Buenos Aires, los participantes se movilizaron hasta la Facultad de Derecho de la UBA. Allí fue instalado un escenario para los oradores, que ante las miles de personas de todas las edades que se congregaron en la Plaza de las Naciones Unidas explican sus motivos para oponerse al aborto legal. 

Con carteles alusivos al tema, con frases que van desde el "No al aborto, hay que cuidar de las dos vidas" hasta "Aborto legal o ilegal es asesinato", el encuentro busca mostrar el descontento respecto de la decisión del presidente Mauricio Macri , quien impulsó el debate en el Congreso sobre la despenalización de aborto, práctica por la que cada año mueren miles de argentinas. 

La marcha en Buenos Aires, que según la Policía cuenta con 10.000 asistentes y según la organización, con 50.000, reclama que la vida es un derecho que debe ser respetado desde la concepción y cuenta con réplicas en unas 150 localidades del interior del país.

comentarios