Miles de personas marcharon en contra de la despenalización del aborto

Miles de personas marcharon en contra de la despenalización del aborto

Se juntaron en distintas provincias del país. En Tucumán, se realizó una marcha bajo el lema “Caminemos juntos por la vida”, en la plaza Independencia.

EN BUENOS AIRES. Una multitud marcha contra la despenalización del aborto. FOTO TOMADA DE CLARIN.COM EN BUENOS AIRES. Una multitud marcha contra la despenalización del aborto. FOTO TOMADA DE CLARIN.COM
25 Marzo 2018

Una marcha en rechazo a la despenalización del aborto se llevó a cabo en Buenos Aires y en distintas localidades del país, incluso en Tucumán.

En nuestra provincia, hubo actividad contra la iniciativa de despenalizar el aborto en la rotonda del pie del cerro, en Yerba Buena. Esta tarde, bajo el lema “Caminemos juntos por la vida”, los fieles se expresaron en la plaza Independencia en favor de la vida, con carteles con la frase “Vale toda vida”, globos y cánticos. 

Publicidad

En Buenos Aires, los participantes se movilizaron hasta la Facultad de Derecho de la UBA. Allí fue instalado un escenario para los oradores, que ante las miles de personas de todas las edades que se congregaron en la Plaza de las Naciones Unidas explican sus motivos para oponerse al aborto legal. 

Con carteles alusivos al tema, con frases que van desde el "No al aborto, hay que cuidar de las dos vidas" hasta "Aborto legal o ilegal es asesinato", el encuentro busca mostrar el descontento respecto de la decisión del presidente Mauricio Macri , quien impulsó el debate en el Congreso sobre la despenalización de aborto, práctica por la que cada año mueren miles de argentinas. 

Publicidad

La marcha en Buenos Aires, que según la Policía cuenta con 10.000 asistentes y según la organización, con 50.000, reclama que la vida es un derecho que debe ser respetado desde la concepción y cuenta con réplicas en unas 150 localidades del interior del país.

Galería 12 fotos Así arrancó la maratón en favor de la vida. FOTO LA GACETA/ HÉCTOR PERALTA.
Marcha por la vida. FOTO LA GACETA/ HÉCTOR PERALTA.
Marcha por la vida. FOTO LA GACETA/ HÉCTOR PERALTA.
Marcha por la vida. FOTO LA GACETA/ HÉCTOR PERALTA.
Maratón en favor de la vida. FOTO LA GACETA/ HÉCTOR PERALTA.
Marcha por la vida. FOTO LA GACETA/ HÉCTOR PERALTA.
Algunas mamás lelvaron a sus hijos a la Marcha por la vida. FOTO LA GACETA/ HÉCTOR PERALTA.
Los niños pasaron el domingo y jugaron en la Marcha por la vida. FOTO ENVIADA A LA GACETA WHATSAPP.
Hombres y mujeres se mostraron en conra de la despenalización del aborto. FOTO ENVIADA A LA GACETA WHATSAPP.
Un niño llegando a la meta de la maratón a favor de la vida. FOTO ENVIADA A LA GACETA WHATSAPP.
Niñas y niños celebraron la vida este domingo. FOTO ENVIADA A LA GACETA WHATSAPP.
Familas celebraron la vida este domingo. FOTO ENVIADA A LA GACETA WHATSAPP.
Comentarios