Rugby: casi todos los equipos tucumanos salieron victoriosos

Lawn Tennis derribó a Hindú, pero Tucumán Rugby no pudo con Alumni. Triunfos de Universitario y “Huira”. Hoy juegan Natación, Los Tarcos y “Nales”.

25 Mar 2018

A esta altura, ya cabe preguntarse: ¿cómo es posible que el Nacional de Clubes nunca haya tenido un campeón tucumano, cuando en los últimos años los equipos de la provincia han mostrado una llamativa eficacia para vencer a Hindú, ganador de las últimas tres ediciones? La respuesta, por ahora, sigue perteneciendo a la sección de misterios sin resolver del rugby. Por lo pronto, Lawn Tennis se encargó ayer de infligirle otra derrota al campeón de Buenos Aires en suelo tucumano. A la escasa diferencia (15-13), el equipo del parque la justificó con una buena dosis de pragmatismo y una enorme entrega y organización defensiva, que le permitió mantener a raya a uno de los equipos ofensivamente más efectivos del país.

Los “Benjamines” entraron con exceso de revoluciones, pero tuvieron el tino de advertir que, mojado como estaba el campo y adelantado como estaba Hindú, convenía el uso estratégico del pie para ganar metros en lugar de buscar siempre generar el quiebre en una defensa que desde el principio se mostró muy firme. Por eso, cuando tuvo la opción, pidió palos y la diestra de Federico Mentz se encargó de cambiar penal por tres puntos. Por esa vía llegaron los 15: cuatro aciertos de Mentz y el restante de Domingo Miotti.

Esa efectividad fue la que le faltó a Severiano Escobio para convertir los dos tries de Nicolás Leiva, generados a partir de line-maul. La última de esas oportunidades la tuvo en el minuto final, pero falló lo que hubiera sido el empate. La semana que viene, volverán a verse las caras en Don Torcuato.


Caras largas

Mucho más gris fue la tarde para Tucumán Rugby, superado en su cancha por Alumni, en especial por su pack de forwards, por la capacidad de definición de Luca Sábato y el 100% de efectividad en los pies de Lucas Frana, autor de 21 puntos.

Los de Buenos Aires aprovecharon el viento a favor para utilizar el pie y llevar el juego siempre a las 22 del “Verdinegro”. Así fueron tomando distancia en el score. Con más paciencia que otra cosa, el local logró acercarse, pero no supo aprovechar el envión y terminó cayendo en infracciones que le costaron tarjetas y lo dejaron expuesto. Aunque los cambios le dieron otro aire, no encontró la forma de desestabilizar lo suficiente a su huésped como para arrebatarle el triunfo. El consuelo es que, en una semana, tendrán la chance de devolverle el golpe de visitante.

Por el Nacional B, Universitario recuperó la confianza al ganarle 24-18 a GER y pasar al segundo lugar de la Zona 1, todavía dominada por los rosarinos. Para conservar ese lugar, deberán esperar que San Martín derrote hoy a Urú Curé.

En el Torneo del Interior A, Huirapuca hilvanó su tercer triunfo (52-24 de visitante sobre Sociedad Sportiva de Bahía Blanca) y domina el grupo 3 con comodidad. Lince, en cambio, se llevó una dura sorpresa en Chaco: Curne lo goleó 33-3.

La tercera fecha del Nacional A se completará hoy a las 15.30: Natación recibirá a San Luis, por la Zona 2, y Los Tarcos a Pucará, líder de la Zona 4. Por el Torneo del Interior C, Cardenales visitará a las 15 a Universitario de Santa Fe.

Comentarios