Una piedra se desbarrancó y mató a una turista argentina camino a Machu Picchu

Una piedra se desbarrancó y mató a una turista argentina camino a Machu Picchu

Además de la joven fallecida, otras tres resultaron heridas. Hace una semana dos derrumbes en la vía Huancarani-Paucartambo mataron a un obrero y a una mujer.

LA CAMIONETA. Ocurrió en Perú y dejó heridas a 4 jóvenes. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM LA CAMIONETA. Ocurrió en Perú y dejó heridas a 4 jóvenes. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM
19 Marzo 2018

Una turista argentina murió y otras dos resultaron heridas luego de que una piedra de gran tamaño impactara sobre la camioneta en la que viajaban hacia Machu Picchu, en la región peruana de Cusco.

El accidente ocurrió cerca de las 16 de ayer en la ruta Santa María-Santa Teresa, provincia de La Convención, cuando una roca que se desprendió de la montaña impactó sobre la camioneta en que viajaban las turistas y produjo la muerte de María Solana Bauza, de 21 años.

Publicidad


Según los reportes médicos, la joven oriunda de Coronda, Santa Fe, ingresó al centro de salud de Santa Teresa con un fuerte traumatismo de cráneo y fractura de columna cervical, por lo que debía ser derivada al hospital de Quillabamba, pero murió en el traslado.

Publicidad

Las argentinas que resultaron heridas son Camila Lourdes López Cruzate (20) y Mirjan Anna Krause (19), y también la turista alemana Lorens Lovisa Eva (19), quienes fueron trasladadas al centro de salud de Santa Teresa, informó Télam.

El minibús de placa B9I-500, de uso turístico y conducido por Marco Antonio Pacheco Huillc, de 37 años, viajaba por el sector de Cocalmayo, distrito de Santa Teresa, cuando fue impactado por una inmensa piedra, reportaron fuentes de la policía local, que señalaron que "la roca puede haber caído por las fuertes lluvias que hubo en la región en los últimos días".


Hace una semana dos derrumbes en la vía Huancarani-Paucartambo mataron a un obrero y a una mujer.

Temas Perú
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios