"Con empuje ya no nos alcanza”, reconoció Aliendro

"Con empuje ya no nos alcanza”, reconoció Aliendro

El alma de un “Decano” que no se resignará hasta escapar de la trampa de malos resultados, acepta que la doble fecha de local, contra Tigre y Defensa y Justicia, fue la que marcó al grupo, tras no poder conseguir sendas victorias

 la gaceta / foto de franco vera (archivo) la gaceta / foto de franco vera (archivo)
16 Marzo 2018

Hace rato que el sol brilla por su ausencia en Ojo de Agua. O al menos así lo asumen quienes sienten que el calor de las alegrías les está siendo esquivo justo cuando el verano está lanzando sus últimos retazos de liquidación por cierre de temporada. Ese cielo gris que cubre el predio es la imagen de fondo de una pintura que Atlético pocas veces ha pintado desde su regreso a Primera. No está acostumbrado a perder, a no ganar, entonces cinco partidos sin sumar de a tres se asemejan a una pesadilla.

No hay crisis en el grupo, sí un mea culpa. “No estamos jugando bien, lo sabemos”, reconoce el dueño del corazón y alma del “Decano”, Rodrigo Aliendro. “Tenemos que tratar de recuperar la memoria, que es lo que nos va a sacar de esta situación”, asume el volante central mientras lucha a la par del resto de sus compañeros para encontrar la salida hacia el éxito nuevamente.

Publicidad

Todo tiene una explicación, reconoce “Rodri”. “Los dos partidos que teníamos de local eran importantes. Veníamos bien, pero el empate con Tigre y la posterior derrota con Defensa nos marcó, justo cuando comenzaba una racha de partidos importantes, con la Copa Libertadores incluida. Y después de la serie en casa, Talleres nos dio vuelta el partido y Libertad nos ganó bien”, argumenta Aliendro, en su repaso del glosario de amarguras que supo probar y lamentar Atlético en la actualidad.

“Hay que sacar puntos”, pide el medio antes de hablar de Boca, el último campeón de la Superliga que vendrá el domingo (17.45) al Monumental golpeado por la derrota ante River en la Supercopa Argentina. ¿Influye a favor del “Decano” que el líder llegue diezmado mentalmente? Aliendro no lo cree así. “Lo hablamos. No sabíamos si era mejor que gane o pierda, pero a fin de cuentas es lo mismo, por la calidad de jugadores que tiene. Aparte, más que nada, sabemos en la situación en que estamos nosotros. Necesitamos sacar puntos”, insiste quien puede compararse con un oasis en medio del desierto de rendimientos positivos que hoy es Atlético.

Publicidad

“Yo no contagio solo. Todos tratamos de hacerlo. Cuando no se dan las cosas uno trata de meter y de sacar un plus para ir un poco más adelante. Pero bueno, con eso no nos está alcanzando. Con empuje ya no nos alcanza, así que hay que seguir intentando”.

Tenencia de pelota sí tuvo Atlético, no así contundencia. “Contra Libertad, por ejemplo, insinuamos mucho pero no tuvimos llegadas. Tenemos que mejorar el juego y ser más claros”, acepta Aliendro, que se aleja de las excusas. “No, no, no. Ni el tema de zafar rápido del descenso ni ansiedad por la Copa nos cambiaron. Estamos faltos de confianza y eso juega mucho en la cancha. Perdimos la confianza que teníamos y no nos están saliendo las cosas. El domingo es una linda oportunidad de volver a empezar”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios