Disparos y amenazas de muerte contra la secretaria general de la Uatre en Alberdi

Disparos y amenazas de muerte contra la secretaria general de la Uatre en Alberdi

La dirigente denunció que miembros del gremio de otras zonas dispararon contra la sede del sur de la provincia.

El incidente se produjo alrededor de las 20 en la sede de la Uatre en Alberdi. FOTO TOMADA DE FACEBOOK El incidente se produjo alrededor de las 20 en la sede de la Uatre en Alberdi. FOTO TOMADA DE FACEBOOK
06 Marzo 2018

La secretaria general del gremio de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) en Alberdi, Dalinda Isabel Sánchez, denunció que recibió amenazas de muerte de parte de dirigentes de miembros del sindicato en la provincia, que balearon la sede de la ciudad del sur.

Según lo que la mujer le comentó a la Policía, todo comenzó ayer cuando escuchó en medios radiales que la sede de la Uatre se haría entrega de guardapolvos y útiles escolares. Sánchez se comunicó con el medio, donde le informaron que el encargo de pedir la difusión del mensaje fue un hombre de apellido Ledesma.

Publicidad

La dirigente y los dirigentes se reunieron alrededor de las 17 en la sede del gremio para discutir sobre el tema. Tres horas después, siempre de acuerdo a la denuncia realizada por Sánchez, por el lugar pasaron dos camionetas en la que se movilizaban dirigentes de la Uatre de la comuna de El Chañar y de la ciudad de Concepción. Desde uno de los vehículos efectuaron disparos contra la fachada del edificio en el que se encontraban los gremialistas de Alberdi.

Sánchez afirmó que el problema se debe a que las autoridades nacionales de la Uatre quieren intervenir la sede de Alberdi y que los afiliados locales no están de acuerdo con esta medida.

Publicidad

"Te vamos a cagar matando, Dalinda hija de puta", fue el grito que la secretaria general advirtió que se escuchó de parte de los agresores. Los presentes en el lugar siguiendo a las camionetas hasta el cruce de la ruta 38 y Lidoro Quinteros, donde los denunciados detuvieron la marcha y volvieron a disparar.

Sánchez hizo entrega de dos vainas servidas de calibre 9 milímetros y fotografías de las camionetas en la que se movilizaban los presuntos agresores. La fiscalía de turno dispuso que se realicen los trabajos correspondientes en el lugar a cargo de los efectivos de Criminalística.

Comentarios