Insisten con un proyecto de interrupción del embarazo

Insisten con un proyecto de interrupción del embarazo

Séptimo planteo de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal

Insisten con un proyecto de interrupción del embarazo
05 Marzo 2018

BUENOS AIRES.- La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito, presentará mañana por séptima vez consecutiva su proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), iniciativa que tiene el aval de legisladores de todo el arco político. El pedido se realizará en el marco de una conferencia de prensa prevista para las 10.30 en la Cámara de Diputados. La actividad será acompañada por una movilización en las puertas del Congreso para impulsar “que nuestro país se vista de verde, abrace la vida y la libertad de elección”.

“En las últimas semanas la sociedad argentina demostró que no solamente está preparada para discutir sobre el aborto, sino que toma posición a favor de su despenalización y legalización”, afirmaron mediante un comunicado las organizaciones pro aborto.

Publicidad

Así, dijeron, se evidencia la “legitimidad” de un proyecto que fue “forjado a lo largo y ancho del país con más de 500 instituciones, luego de 13 años de lucha”.

“El Estado no cumple con los tratados internacionales de derechos humanos de las mujeres y las personas con capacidad de gestar: en el país se realizan entre 370.000 y 520.000 abortos al año, muchos clandestinos, siendo 49.000 las mujeres hospitalizadas anualmente por complicaciones relacionadas a prácticas inseguras” indicaron las entidades encargadas de presentar la campaña. “Hace años que exigimos al Estado argentino que garantice leyes y políticas públicas que nos permitan gozar de la autonomía de nuestros cuerpos para decidir si queremos o no gestar, en qué momento, cuántas veces lo elijamos y con quién”, enfatizaron.

Publicidad

Asimismo, los establecimientos adelantaron también que “este año el proyecto tendrá cuatro primeras firmas: las de Victoria Donda (Libres del Sur), Brenda Austín (UCR Córdoba), Mónica Macha (FpV Provincia de Buenos Aires) y Romina del Plá (Partido Obrero)”.

La Campaña Nacional surgió tras los encuentros nacionales de mujeres realizados en Rosario (2003) y en Mendoza (2004). (Télam)

Comentarios