¿Qué dicen los números de los premios Oscar 2018?

¿Qué dicen los números de los premios Oscar 2018?

Conocé los datos, cifras, trivia y curiosidades de la 90° edición de la ceremonia más importante de Hollywood a través de las cifras.

¿Qué dicen los números de los premios Oscar 2018?
04 Marzo 2018

El sitio de cine The Playlist organizó la información alrededor de las películas, artistas y producciones nominadas en la 90° edición de los premios Oscar, que a través de estos números muestran algunas curiosidades solo aptas para fanáticos.

9 es el total de las nominadas a Mejor Película. Es la cuarta vez que la ceremonia alcanza tanta cantidad de filmes nominados: en 2012, 2013, 2014 y 2017). Solo dos veces hubo ocho nominaciones: en 2015 y 2016.

Publicidad

13 es la mayor cantidad de nominaciones, para “La forma del agua”. Solo dos películas alcanzaron o superaron esta cifra en la última década: “La La Land,” con 14 el año pasado, y “El curioso caso de Benjamin Button” con 13 en 2009. La película dirigida por Guillermo Del Toro es la décima en alcanzar las 13 categorías, junto con “Lo que el viento se llevó”, “De aquí a la eternidad”,  “Shakespeare enamorado”, “Forrest Gump”, “Chicago”, “Mary Poppins”, “Quién le teme a Virginia Woolf”, “El Señor de los Anillos: La hermandad del anillo” y “El curioso caso de Benjamin Button”.

2 Es la menor cantidad de nominaciones para Mejor Película este año, que lo obtuvo “The Post”, de Steven Spielberg, que compite en esa categoría y en Mejor Actriz para Meryl Streep.

Publicidad

5 La mayor cantidad de nominaciones para una película que no compite como Mejor Película la tiene “Blade Runner 2049”, seguida por “Star Wars: el último Jedi”, “Baby Driver” y “I, Tonya”.

2 Son los nominados que compiten en tres categorías: Jordan Peele y Guillermo Del Toro, ambos nominados para Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión Original.

3 Artistas están nominados nuevamente este año, luego de competir en la edición anterior: Meryl Streep, Octavia Spencer y Denzel Washington.

2 Películas tienen a tres de sus protagonistas nominados: “Tres anuncios para un crímen” con Frances McDormand, Woody Harrelson y Sam Rockwell, y “La forma del agua” que tiene a Sally Hawkins, Richard Jenkins y Octavia Spencer en carrera.

20 Es la mayor cantidad de nominaciones para un mismo estudio de producción: Fox Searchlight, que está detrás de “La forma del agua” y "Tres anuncios para un crimen".

21 Es el total de nominaciones que tuvo Meryl Streep, que tiene el récord de historia de los premios.

88 Es la edad de Christopher Plummer, el actor con más edad en ser nominado en la industria, y que de esta manera le quita el récord a Gloria Stuart, quien tenía 82 años cuando ganó el premio por “Beginners”.

9 Fueron los días de rodaje que necesitó Christopher Plummer para filmar las escenas que había hecho Kevin Spacey en “Todo el dinero del mundo”.

4 Mujeres fueron nominadas alguna vez a Mejor Dirección, antes de que Greta Gerwig consiguiera la quinta nominación este año por "Lady Bird". Las anteriores fueron Lina Wertmuller, Jane Campion, Sofia Coppola y Kathryn Bigelow.

Comentarios