Los Oscar 2018 iniciaron con un discurso a favor del movimiento #MeToo

Los Oscar 2018 iniciaron con un discurso a favor del movimiento #MeToo

Jimmy Kimmel, el humorista a cargo de la conducción, se comportó "políticamente correcto" y explicó por qué expulsaron a Harvey Weinstein de la Academia.

Los Oscar 2018 iniciaron con un discurso a favor del movimiento #MeToo
04 Marzo 2018

A las 22 inició en Argentina la transmisión de la ceremonia número 90 de los Premios Oscar 2018 que entrega la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

Desde el Dolby Theatre de Los Ángeles, Jimmy Kimmel fue el anfitrión que abrió la ceremonia con muy pocas bromas y fue directo al grano para referirse al caso de Harvey Weinstein, el productor acusado por numerosas actrices por acoso y abuso sexual en su contra. "Tenemos un largo camino por recorrer", apuntó al momento de hacer referencia a la lucha contra las inequidades de género.

También se refirió a las desigualdades en los pagos de honorarios entre actores y actrices de Hollywood.

Minutos antes, los nominados e invitados especiales, desfilaron sus looks en la alfombra roja.

Publicidad

Si bien fue mucho más austero y menos impactante que todas las actrices vestidas de negro en los Golden Globe, en señal de protesta por los acosos y abusos sexuales en Hollywood, para los Oscar, hombres y mujeres eligieron lucir un pin que simbolizara los movimientos #MeToo y #Time'sUp. 

Jane Fonda , Richard Jenkins y Patrick Stewart se pasearon por la alfombra roja luciendo su pin de Time's Up para decirle basta al abuso de poder, en todas sus formas.

Publicidad


Comentarios