Verdadero o falso: cuáles datos del discurso de Macri son reales y cuáles no

El presidente abrió las sesiones en el Congreso y nombró 75 referencias políticas, sociales y económicas de su gestión. Un sitio comprobó si eran verídicas o no. Enterate.

MAURICIO MACRI. El presidente en el Congreso, antes de su discurso. FOTO TOMADA DE LANACION.COM.AR MAURICIO MACRI. El presidente en el Congreso, antes de su discurso. FOTO TOMADA DE LANACION.COM.AR
01 Marzo 2018

Por tercer año consecutivo, el presidente Mauricio Macri fue el encargado de abrir las sesiones del Congreso Nacional y pronunció un discurso en el tocó varios temas. El aborto, la educación, la inflación y el empleo fueron algunos de los ítems en los que hizo algunas afirmaciones dignas de chequear.

La cuenta de Twitter @chequeado -que se encarga de verificar que los datos asegurados por los políticos argentinos sean reales o no-, desglosó el discurso presidencial y comprobó que la veracidad de las frases de Macri. El mensaje completo tenía 75 datos "chequeables", de los cuales 2 son falsos, 8 verdaderos, 1 apresurado. El resto está en proceso de chequeo. 

Publicidad

En la galería te dejamos algunas de las placas que el sitio va comprobando. 


Galería 12 fotos
Comentarios