Crecen las compras hechas desde el celular

La tendencia está obligando a las empresas a hacer más eficientes sus sitios web. Mobile first.

01 Mar 2018

Los dispositivos móviles ya son integrantes clave del complejo sistema de compras. Lo demostró el último CyberMonday: más del 56% de los usuarios navegó desde smartphones y tablets, ya para consultar precios o stock, ya para efectivizar compras. Ello -según Matías Fainbrum, gerente general de Ingenico ePayments para América latina, obliga a los negocios a implementar una estrategia mobile first: diseñar los sitios web pensando, en primera instancia, en los celulares. “No hay excusas: la tecnología está disponible para ofrecer una experiencia móvil sin fricciones”, asegura.

El usuario manda

Si bien un estudio de eMarketer revela que la mayoría de las compras todavía se concreta en tiendas físicas, no cabe duda -asegura Fainburn- de que cada vez más el usuario consulta on line sobre el producto que le interesa, informa Télam.

También aumentará la tendencia en lo que respecta a los pagos móviles: en Argentina se prevé que 3,4 millones de usuarios ya los realicen para 2021.

“Y en todos los casos, un sitio web lento equivale a una mala experiencia”, asegura Fainburn, y resalta que, para vender con éxito, la confianza del cliente, evitar que “abandonen el carrito” y convertir la interacción en transacción, son desafíos inmediatos.

Los clientes, explica, tienen cada vez menos tolerancia a las malas experiencias móviles y se desalientan por obstáculos que son evitables.

“El usuario debe poder buscar un producto por categoría o por precio, acceder fácilmente a la información que necesita y comprarlo sin errores ni fallas. Enfocarse en el usuario y ponerlo en el centro de todas las decisiones parece ser la clave del éxito -resalta-. Ofrecer páginas web que respondan inmediatamente, minimizar los tiempos de carga y usar las últimas innovaciones disponibles para permitir pagos más fáciles y rápidos, fomentará la confianza del cliente.

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