Forestello modifica la zona de volantes con la idea de que el equipo encuentre su mejor imagen

“Entiendo que si el equipo funciona bien vamos a tener más chances de ganar y es a eso a lo que apuntamos”, le comentó el entrenador a LG Deportiva, poniendo paños fríos al momento.

25 Feb 2018
1

San Martín necesita volver a sumar de a tres puntos en la Primera B Nacional, pero Rubén Forestello no se suma a esa premisa que indica “ganar como sea”.

“Entiendo que si el equipo funciona bien vamos a tener más chances de ganar y es a eso a lo que apuntamos”, le comentó el entrenador a LG Deportiva, poniendo paños fríos al momento.

El “Santo” no jugó bien el pasado domingo contra Estudiantes de San Luis, pero nadie se vuelve loco. Tranquilidad ante todo, fue el lema bajo el cual el plantel trabajó durante esta semana apuntando todos los dardos al duelo de mañana contra Santamarina.

“Yagui” movió piezas durante la semana. Ismael Benegas, Juan Galeano y Gonzalo Rodríguez jugarán en lugar de Esteban Espíndola López, Sergio González y Maximiliano Martínez -debe cumplir una fecha de sanción por haber llegado al límite de amarillas-, respectivamente.

De esa manera, Diego Martínez volverá a jugar en su posición natural, de lateral por izquierda. Forestello no modificó el 4-1-4-1 con el que trabajó desde el inicio de la temporada. Pero sí, esta vez ubicó a “Turbo” por derecha y a Matías García por izquierda; dos jugadores rápidos que pueden ser desequilibrantes en los último metros y junto a Walter Busse y a Galeano, en el centro, para la generación de fútbol, dejando a Lucas Bossio como único volante “tapón”.

Sin embargo, durante la práctica de fútbol, el entrenador cambió sobre la marcha. Sacó a Bossio del equipo titular y en su lugar incluyó a Gabriel Graciani, quien se acomodó al lado de Busse, relegando a Galeano a la función de “5” clásico.

Durante ese lapso se vio lo mejor del equipo en ataque. Hubo rotación, buen juego, verticalidad y goles. Por eso, el equipo para mañana aún es una incógnita; ¿por qué nombres se inclinará el DT?

Comentarios