El lunes inauguran el puente peatonal de Jujuy al 2.100

El lunes inauguran el puente peatonal de Jujuy al 2.100

La obra dará seguridad a los vecinos y a los alumnos y docentes de la escuela Guillermo Griet

TERMINADO. La pasarela del puente cuenta con una malla metálica de seguridad en forma de jaula, con el objetivo de evitar caídas. municipalidad  de san miguel de tucumán TERMINADO. La pasarela del puente cuenta con una malla metálica de seguridad en forma de jaula, con el objetivo de evitar caídas. municipalidad de san miguel de tucumán
24 Febrero 2018

Desde el lunes los vecinos de avenida Jujuy al 2.100 podrán cruzar esa arteria, de intenso tránsito vehicular, sin necesidad de tener cuatro ojos, como decía, en octubre pasado, Dolores Pereira. En aquel momento se estaban iniciando las obras del puente peatonal que será inaugurado el lunes a las 19.30, según informó ayer la Municipalidad de esta capital.

Lo más importante es que el puente ya va a estar funcionando cuando comiencen las clases, el lunes 5 de marzo, de manera que habrá mayor seguridad para los chicos que concurren a la escuela Guillermo Griet.

Publicidad

“Esto por supuesto va a traer mejor transitabilidad y la posibilidad de que los vecinos, padres y alumnos puedan tener la seguridad correspondiente en el lugar. Esta obra es muy importante y significativa, ya que contribuirá a prevenir accidentes de tránsito”, afirmó el intendente, Germán Alfaro.

Cuando empezó a construirse el puente, Alfaro había destacado que el paso peatonal era un reclamo especial de los chicos de Villa Amalia y del barrio Capitán Giachino que tenían que cruzar la transitada avenida Jujuy para ir a la escuela. El puente era solicitado tanto por los maestros, como por los padres de los alumnos y hasta por los vecinos que no tenían hijos en la escuela, porque para todos era difícil cruzar la calle.

Publicidad

La vecina Jéssica Brito, consultada por LA GACETA en esa ocasión, había dicho que el puente era una necesidad, para que las maestras no tengan que salir a parar el tráfico para que los chicos crucen. También era necesario tenerlo para los días de lluvia, ya que esa zona de la avenida Jujuy es altamente inundable.

La pasarela del puente cuenta con una malla metálica de seguridad en forma de jaula, cuyo objetivo es prevenir eventuales caídas desde el puente.

Además, se mejoraron las veredas en los accesos al puente, sobre ambos lados de la avenida Jujuy. La obra se está completando con trabajos de señalización vial y de pintura en la zona, destacó la Municipalidad en un comunicado de prensa.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios