Promesa de show desde el inicio

Promesa de show desde el inicio

Los Ortega y Bestani estarán en Potrero de Los Funes

CAMBIARÁ. El Clio de Bestani lo acompañará hasta la cuarta fecha del torneo. la gaceta/ ( archivo) CAMBIARÁ. El Clio de Bestani lo acompañará hasta la cuarta fecha del torneo. la gaceta/ ( archivo)
21 Febrero 2018

“Sinceramente será una carrera espectacular para el Turismo Nacional”, afirmó Pablo Ortega. El análisis categórico del piloto de la Clase 2 hay que tenerlo presente cuando, desde el viernes, comience la actividad oficial del año en el circuito de Potrero de Los Funes en San Luis. “Cuando corrí con los Fiat Abarth en 2014 me encantó”, rememoró “Pabloso” que junto a su hermano Juan y Maximiliano Bestani serán los tres tucumanos en competencia (Lucas Mohamed no estará por cuestiones presupuestarias).

Si al vaticinio de Ortega, subcampeón en 2016, se le suman los ambiciosos objetivos de los pilotos de “El Jardín de la República”, es seguro que habrá un buen espectáculo. “Voy a pelear por el campeonato”, sostuvo sin dudar Bestani. “Quiero mejorar lo del año pasado y terminar entre los cinco primeros”, reconoció “Juanoso”. La meta de su hermano se da por sentada. “Obvio que voy por el campeonato”, enfatizó “Pabloso”.

Publicidad

Inestable, pero veloz

Según el piloto de 26 años, el cierre de temporada no fue bueno, ya que en la penúltima fecha todo salió mal y sus chances de llegar a la corona se esfumaron. En 2018, Pablo empuñará el volante del Peugeot 208 atendido por Gabriel Rodríguez desde la primera salida a pista. “El Palio era un auto mucho más firme y este es más inestable, aunque en la pista va más rápido”, celebró el último ganador del premio LA GACETA en automovilismo.

Publicidad

La situación de “Maxi” y “Juanoso” es distinta: ambos deberán cambiar el chip de manejo cuando cambien sus unidades. Los Nissan March de ambos estarán disponibles más adelante. Según Juan, lo negativo y positivo de la situación da como resultado un equilibrio. “Por un lado está bueno porque al auto lo conozco bien, pero al circuito no. Pero también estoy desilusionado porque quería empezar con el auto nuevo”, reconoció Ortega.

Circuito desconocido

También con un Renault Clio de la temporada pasada estará Bestani. Como su colega, “Maxi” tampoco conoce el trazado (la última incursión de la categoría fue en 1980 fiscalizada por la Comisión Deportiva Automovilística del ACA) y se valió, al igual que “Juanoso”, de las prácticas en el simulador, de los videos y cámaras abordo que pudo conseguir. “Es un circuito difícil de memorizar porque es extenso. Habrá que aprovechar bien los entrenamientos y las pruebas libres para encontrar los límites en el auto”, indicó “Maxi”. El que aporta más datos, ya que transitó por el trazado puntano, es “Pabloso”. “Tiene el gusto aparte de lo que es el automovilismo. Se siente la adrenalina de hacer una curva sin ver, tiene muchas paredes y no se sabe qué viene después”, describió con euforia Ortega.

Pese a que estuvo todo 2017 en los puestos de adelante, “Pabloso” no considera haber adquirido una reputación especial en la categoría. “Me van a seguir viendo igual porque todos estamos en un mismo nivel en el que siempre, en cada fecha, somos competitivos”, respondió con respecto a cómo considera que es visto por sus colegas.

Sobre ello, también tiene una opinión formada Bestani. “Es todo una incógnita saber quienes serán los rivales a vencer porque se suma casi un 80 por ciento de pilotos con autos nuevos, otros bajan de la Clase 3 a la 2. Yo se que soy un piloto que está siempre molestado adelante, puedo estar ahí. No es que salen a correrle a uno solamente, sino que son varios los que son competitivos”, destacó Bestani.

Lo que se viene

Los tres pilotos tienen programado partir mañana hacia San Luis. En todos los casos será por tierra: Bestani irá acompañado por toda su familia y los Ortega viajarán juntos.

La actividad que deberán cumplir los pilotos comenzará el viernes. La Clase 2 tendrá dos entrenamientos y la primera clasificación. Al día siguiente, a las 14, se realizará la carrera clasificatoria que ordenará la grilla final.

Vale remarcar que en esta fecha, por única vez, las clasificaciones serán divididas en dos grupos y no en tres como es habitual. Además para cada una de las clases, las series serán reemplazas por la carrera clasificatoria del sábado en donde participarán la totalidad de los autos. La final se correrá el domingo a las 12.30.

Temas Pablo Ortega
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios