Ratificaron la condena a Alexis Zárate por abuso sexual

Ratificaron la condena a Alexis Zárate por abuso sexual

El ex futbolista de Independiente no quedará detenido, por el momento, ya que aún puede seguir apelando la decisión de la Justicia.

RATIFICARON SU CONDENA. Alexis Zárate fue condenado por abuso sexual. (ARCHIVO) RATIFICARON SU CONDENA. Alexis Zárate fue condenado por abuso sexual. (ARCHIVO)
20 Febrero 2018

La Cámara de Casación Penal de La Plata confirmó hoy la condena a seis años y medio de prisión para Alexis Zárate, el ex futbolista de Independiente y Temperley, acusado de abuso sexual en septiembre del año pasado.

El jugador fue denunciado por Giuliana Peralta, que lo acusó de violación en 2014. La joven declaró que en esa época estaba de novia con un ex compañero de Zárate, Martín Benítez, y que se quedó dormida en el departamento junto a él, cuando se despertó y dio cuenta que el acusado la estaba violando.

Publicidad

Por el momento, el futbolista no quedará detenido porque le quedan aún dos instancias para apelar la decisión de la justicia: la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Buenos Aires y la de la Nación.

Zárate no se encuentra ni en el país, ya que milita en un club de Letonia, que se encuentra de pretemporada en Chipre. Ambos países no tienen tratado de extradición con Argentina.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios