Guillermo del Toro se posiciona como mejor director

Los resultados del Bafta confirman tendencias hacia los Oscar. Gary Oldman, el mejor actor

Martin McDonagh, Peter Czernin, Sam Rockwell y Graham Broadbent posan con Frances McDormand, tras recibir sus premios por 'Tres anuncios por un crimen. (reuters) Martin McDonagh, Peter Czernin, Sam Rockwell y Graham Broadbent posan con Frances McDormand, tras recibir sus premios por 'Tres anuncios por un crimen". (reuters)
20 Febrero 2018

La entrega de los premios Bafta confirmó los nombres de los que ya aparecen como favoritos para el Oscar, al menos en las principales categorías.

La película “Tres anuncios en las afueras”, que fue la gran ganadora, aventajó a “La forma del agua”, pero, el director de esta última, Guillermo del Toro, se llevó la principal distinción.

Publicidad

Cuando faltan tres semanas para la gran fiesta de Hollywood, casi nadie duda que Frances McDormand y Gary Oldman se llevarán las estatuillas de mejor actriz y mejor actor. Durante la entrega de los Bafta el domingo por la noche en Londres, fueron ovacionados y celebrados.

En una ceremonia en el Royal Albert Hall de Londres marcada por el movimiento “Time’s Up” y la mayoría de las actrices vestidas de negro, la coproducción británico-estadounidense dirigida por Martin McDonagh se impuso el domingo a la noche en los rubros mejor película, mejor película británica y mejor guión original.

Publicidad

Además Sam Rockwell, fue elegido como mejor actor secundario. El filme llegaba a la gala en la capital británica con nueve nominaciones.

“Tres anuncios en las afueras” narra la lucha de una madre (McDormand) por lograr castigo para los responsables de la violación y asesinato de su hija. En tanto, Rockwell encarna a un policía racista. La película arrasó ya en los Globo de Oro y se perfila como fuerte favorita para el Oscar.

La romántica fábula “La forma del agua” dirigida por Del Toro, partió como favorita a los premios Bafta con 12 nominaciones, pero debió conformarse con su triunfo en solamente tres rubros: mejor director, diseño de producción y música original (Alexandre Desplat).

De negro

La 71ª edición de los galardones se vivió bajo el signo de “Time’s Up”: La mayoría de las actrices, entre ellas, Angelina Jolie, Lupita Nyong’o y Jennifer Lawrence, se mostraron con atuendos negros como protesta contra los ataques sexuales y desigualdad salarial en la industria cinematográfica.

No fue el caso de McDormand, quien se puso un vestido estampado rojo. “Tengo un pequeño problema con seguir las reglas”, bromeó la actriz de 60 años en su discurso de agradecimiento.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios