Cristian Villagra dejará las canchas durante 15 días para donarle la médula a su hermano

Cristian Villagra dejará las canchas durante 15 días para donarle la médula a su hermano

El lateral de Atlético confirmó que será intervenido quirúrgicamente la semana que viene.

Villagra, en el medio, estará lejos de las canchas al menos durante dos semanas. Villagra, en el medio, estará lejos de las canchas al menos durante dos semanas.
15 Febrero 2018

Atlético, que se mantiene invicto en lo que va del año, sufrirá una baja importante en el plantel. Cristian Villagra estará afuera de las canchas entre 10 y 15 días ya que será sometido a un trasplante de médula ósea en beneficio de su hermano.

El lateral izquierdo de 32 años, con pasado en Rosario Central, River y el Metalist de Ucrania, confirmó la información en una conversación con El Deportivo 12: “soy el único familiar compatible, la operación será la semana próxima”. Minutos después, el propio presidente de Atlético, Mario Leito, confirmó la noticia a LA GACETA.

Publicidad

Villagra había quedado descartado para el partido ante Argentinos (sábado a las 17 en La Paternal) debido a una fuerte contractura en el isquiotibial izquierdo

"Hace tres o cuatro meses me vengo haciendo estudios y soy compatible con mi hermano. Uno nunca piensa que puede pasar por estas situaciones, trato de ayudar lo que más pueda. Siendo donante, me llena de orgullo", añadió el lateral que se afianzó en la banda izquierda del equipo.

Publicidad


El técnico del “Decano”, Ricardo Zielinski, podrá contar con el rosarino recién en los primeros días de marzo cuando el jugador esté de vuelta en Tucuman y cuando los de 25 de Mayo y Chile comiencen su participación en la Copa Libertadores 2018.

Los hinchas de Atlético se solidarizaron con Villagra a través de las redes sociales y le desearon éxito en la operación a la que será sometido para salvarle la vida a su hermano.

¿Quién ocupará su lugar?

La tendencia, por posición real, apuntaría a Nahuel Zárate o Gabriel Risso Patrón. De ellos dos debería salir el reemplazante de “Kity”, pero quizás haya otra alternativa, que el “Decano” se pare en el fondo con tres centrales (Rafael García, Yonathan Cabral y Andrés Lamas) y que mine el mediocampo de volantes. A priori parece difícil, porque el 4-4-2 o el 4-1-4-1 ha dado buenos resultados.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios