Ya no habrá colectivos que conecten los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque

El Gobierno cerró la firma ArBus. El Ministerio de Transporte argumentó que la compañía perdía unos $20 millones anuales.

14 Feb 2018
1

El Gobierno cerró la empresa ArBus que prestaba servicios de transporte urbano de pasajeros entre el Aeroparque Metropolitano y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, por lo que dejó liberado el mercado a las compañías privadas que se encuentran en las terminales.

El cierre de la firma estatal fue denunciado por los propios trabajadores y luego confirmada por el Ministerio de Transporte que conduce Guillermo Dietrich, desde donde señalaron que la causa fue un déficit de $ 20 millones.

ArBus era un servicio de transporte terrestre que conectaba, punto a punto, Aeroparque con cuatro de los principales destinos de la ciudad de Buenos Aires: Puente Saavedra, Pacífico, Retiro y el Microcentro.

El servicio, operado por la estatal Intercargo, funcionaba los 365 días del año entre las 6:00 y las 0, con una espera máxima de 30 minutos y tarifas accesibles que permitían viajar desde Aeroparque a Ezeiza y viceversa.


Comentarios