“Primera cita” debuta en el día de los enamorados

“Primera cita” debuta en el día de los enamorados

Cuatro parejas participarán en cada capítulo. Romance en un restaurante

MARIANO MARTÍNEZ. Por vez primera, será el conductor de un programa que ayuda a unir a la gente.  MARIANO MARTÍNEZ. Por vez primera, será el conductor de un programa que ayuda a unir a la gente.
12 Febrero 2018

Un nuevo programa debutará en Telefe el miércoles a las 19, de la mano de Mariano Martínez.

“Primera cita” está en la línea de programas como “Yo me quiero casar” o “Cupido”, y competirá con otro envío diario similar, “Ojos que no ven” (El Trece), que conduce Andrea Politti y, en la misma hora, con “Pasapalabra”, de Iván de Pineda.

Publicidad

La fecha no es casualidad: es San Valentín, el día de los enamorados; allí, Martínez deberá afrontar el desafío de estar al frente de un envío originalmente inglés y que ya tuvo réplicas en 15 países, donde oficiará de anfitrión de un restaurante donde dos desconocidos buscan establecer un vínculo.

La dinámica de los 44 episodios de “Primera cita” (cuatro parejas por capítulo) incluye una cena y juegos, previo pasaje por la barra y charlas con el anfitrión Martínez y su coequiper y celestina Sofía “Jujuy” Jiménez, ambos abocados a que los participantes se relajen y puedan conectar entre sí.

Publicidad

La mesa estará servida en un ambiente romántico, así como todo el staff del lugar estará dispuesto a colaborar para que haya unión entre los solteros y se concrete el romance. De la conexión que logren y de las ganas de sortear esta experiencia dependerá que los participantes abandonen el restaurante como pareja o que el encuentro resulte un fracaso y cada uno se retire por su lado. Una y otra están dentro de los planes de los productores y del programa.

“Es un programa sano y ayuda a unir gente, para un target de 18 a 100 años. Se pueden anotar por la web o mandar un video por Whatsapp. Si de 40 citas una logra de verdad enamorarse ya es un golazo. Hoy el tema de las redes sociales está presente en lo sentimental y esquivarlo no tiene sentido”, afirmó el futuro conductor.

Anfitrión

“Soy de ponerme a charlar con la gente por la calle, las vidas me dan curiosidad. En el supermercado por ejemplo, para lograr que me ayuden converso un rato y acá hago más o menos lo mismo. No pretendo que sea la entrevista perfecta, ni debo hacerme el chistoso, sólo preciso ser un buen anfitrión: hacer sentir cómodo al invitado y lograr que se relaje”, agregó Mariano Martínez durante una entrevista con la agencia Telam.

Aclaró que no conoce a los participantes antes de la grabación: “implica un riesgo, pero me ayuda. Resulta interesante no saber con qué te vas a encontrar. Algunos participantes vienen muy arriba y no se quieren ir cuando termina la grabación. Por suerte nunca me tocó alguien agresivo”, confesó. “No es cualquier tipo de conducción y tampoco se emite en vivo, lo que me cubre bastante. De todos modos, trabajamos a partir de un falso vivo, donde desde el vamos arranco como maitre o anfitrión: recibo a cada uno y charlo”, precisó.

“Real”

Martínez agregó: “es muy interesante saber que este programa es real, son citas verdaderas, las personas se conocen de manera real”, con lo cual, aún sin nombrarla le tiró un palo a “Ojos que no ven”, que conduce Andrea Politti, que ya afrontó acusaciones por falsear los encuentros espontáneos entre los participantes.

El tema de estos encuentros “no preparados” supuestamente ha levantado mucho debate en los últimos meses, y con “Primera cita” se extenderá, porque aún antes de su estreno ha despertado suspicacias.

Martínez regresa a Telefe luego de haber protagonizado “A mar después de amar”, la exitosa telenovela de 2016, de la que también participaron Eleonora Wexler, Federico Amador e Isabel Macedo.

Comentarios