Monteros Voley está en un selecto grupo

Monteros Voley está en un selecto grupo

Los jugadores coincidieron en que la clasificación fue muy dura

PROTAGONISTAS. Todo el equipo posó feliz luego de obtener la clasificación. Hasta “Naranja”, la mascota del equipo y gran motivador en los partidos de local, se sumó. PRENSA MONTEROS VOLEY PROTAGONISTAS. Todo el equipo posó feliz luego de obtener la clasificación. Hasta “Naranja”, la mascota del equipo y gran motivador en los partidos de local, se sumó. PRENSA MONTEROS VOLEY
05 Febrero 2018

Durante el fin de semana de competencia que pasó Alejandro Grossi advertía que en 17 años de Serie A-1, sólo cinco equipos que ascendieron deportivamente pudieron jugar los playoffs. El técnico monterizo quería solventar con datos la dificultad de la meta que consiguió con sus dirigidos. Monteros Voley se sumó a esa selecta lista a puro esfuerzo.

Los jugadores le dieron la razón a la reflexión del técnico. “Siempre cuesta entrar porque es una liga muy competitiva”, indicó Brian Melgarejo. “Nos costó clasificarnos porque no empezamos como esperábamos”, recordó Germán Figueroa. “Fue muy duro. Todos se ganaron con todos y el nivel de los jugadores es muy alto. Cada partido para nosotros fue una final”, fue más dramático Ramiro Núñez.

Publicidad

Juan José Reyes usó la misma calificación que su compañero y afirmó que deben seguir así. “Hay que jugar todos los partidos como una final”, sostuvo “El Negro”.

Precisamente con Reyes, Figueroa y compañía, recordaron los inicios del proyecto. “Con él, Lucas Frontini e Iván López venimos bancando el equipo desde hace mucho. Cuando terminó el partido que le ganamos a Libertad, nos acordábamos de cuando jugamos el primer clasificatorio de la Serie A-2 y hoy ya estamos en los playoffs de la A-1. No lo podíamos creer”, afirmó el cordobés.

Publicidad

Ahora hay que tomar nota y prender todas las alertas para que los monterizos no sean sorprendidos en el “universo playoffs”. Algo de ello sabe Melgarejo que participará por cuarta vez en una instancia como ésta. “La presión siempre está, es parte del juego. Estar entre los ocho mejores es un plus de motivación que hace que disfrutes y te sueltes un poco más”, dijo con optimismo el campeón mundial Sub-23.

Reyes irá por primera vez a jugar un playoffs, pero ya siente lo que Melgarejo contó. “Vamos a llegar óptimos y con mucha confianza”, anticipó. El subcapitán monterizo sabe también que hay que destinar buena dosis de esas fortalezas a lo que falta. “Nos quedan un par de partidos de visitante y queremos quedar más arriba; depende de nosotros”, arengó.

La agenda

Hoy, el trabajo en doble turno. Esta noche partirán hacia San Jerónimo, Santa Fe, para jugar la Copa Desafío. Mañana, por la tarde, realizarán una práctica al igual que el miércoles por la mañana. Ese día, a las 19, enfrentarán a Obras de San Juan. Si Monteros Voley gana, jugará la final el jueves, desde las 21.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios