Aerolíneas llegaría a operar sin subsidios a partir de 2019

Aerolíneas llegaría a operar sin subsidios a partir de 2019

Dell’Acqua descartó despidos de personal.

30 Enero 2018

BUENOS AIRES.- El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell’Acqua, aseguró ayer que la empresa está comprometida a operar durante 2019 sin necesidad de subsidios, que este año ascienden a US$ 90 millones, y aseguró que no hay un plan de reducción de personal.

“Tenemos todo el compromiso y el esfuerzo puesto en que ya el año que viene no necesitemos aportes de nuestros dueños, o sea, de todos ustedes, para seguir operando y creciendo”, dijo Dell’Acqua en diálogo con La Red.

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En este sentido, el funcionario manifestó que se venía consistentemente reduciendo el déficit de Aerolíneas Argentinas. “Teníamos un promedio de US$ 670 millones en la gestión anterior; en 2016 fue de U$S 340 millones, en 2017 fueron U$S 170 millones y para este año hemos pedido a los argentinos US$ 90 millones para seguir creciendo y operando”, manifestó.

Y agregó: “lo estamos logrando gracias a que la gente compra nuestros pasajes; hemos aumentado muchísimo la cantidad de pasajeros transportados y hemos bajado nuestros costos, buscando todas las oportunidades de disminuir los costos sin hacer ajuste. Lo hacemos con todos nuestros empleados a bordo, lo hacemos trayendo mejores aviones y también negociando con los proveedores”, detalló.

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Dell’Acqua aseguró además que “no hay decisión de Aerolíneas Argentinas de prescindir de personal”, por lo que se descartó cualquier tipo de despidos.

Flota renovada

Por otra parte, se refirió a la renovación de aviones y dijo que el mercado argentino está creciendo en forma sostenida. “En dos años hemos aumentado un 28% los pasajeros que transportamos en Argentina”, dijo. Y añadió: “el Embraer es un buen avión, pero nos resulta chico para la demanda insatisfecha que todavía tiene el mercado aerocomercial argentino. Por eso, estamos cambiando estos aviones por aviones más grandes de 150 a 170 pasajeros, que nos permite ofrecer un asiento más barato”, detalló.

Asimismo, indicó que hay un plan de repensar, de cambiar la flota intercontinental y, por esa razón, la empresa se ha propuesto tener aviones de última generación. “Ayer llegó el tercer avión Boeing 737-800 Max y ya tenemos tres: somos la primera empresa que tiene volando esos aviones que son los más modernos del mercado”, señaló.

Acerca de las aerolíneas low cost, consideró que el mercado argentino está muy debajo de lo que debería. “Estamos volando la mitad por habitante que los brasileños y un tercio que los chilenos. Acá hay lugar para todos los que quieran traer aviones y matricularlos en la Argentina, tomar empleados argentinos y que se ajusten a las reglas de la aviación. Hay lugar para todos”, enfatizó Dell’Acqua.

Respecto de las declaraciones formuladas el pasado fin de semana por el secretario general del gremio de pilotos, Pablo Biró, acerca del riesgo que tienen las empresas low cost, consideró que son “desafortunadas”.

“Nosotros estamos trabajando para que no se produzca ninguna catástrofe. En Aerolíneas Argentinas tenemos los mejores estándares de seguridad del mundo”, concluyó. (Télam)

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