En Atlético eligen a los de Bianchi

Los miembros del plantel votaron y el equipo "auriazul" ganó 12 a 7.

16 Mayo 2004
El superclásico comenzó a jugarse por anticipado en el seno del plantel "decano". Antes del partido con Douglas Haig, los jugadores y el cuerpo técnico de Atlético palpitaron lo que será el partido entre Boca Juniors y River Plate.
El pronóstico favoreció al equipo "xeneize", ya que, entre 21 encuestados, 12 anticiparon una victoria del conjunto dirigido por Carlos Bianchi. Siete creen que ganarán los "millonarios" y dos apuestan por un empate.
Pablo Pérez, Héctor López, Leandro Fligman, Fabián Lazarte, Federico Martorell, Carlos Barrionuevo, Juan Carlos Litterio (preparador físico), Damián González, Andrés Rebottaro (entrenador), Julio Barreto (médico), Diego Ruiz y Fernando Robles apostaron por el conjunto de La Ribera. En tanto Marcelo Zerrizuela, Héctor "Pichi" Toledo (masajista), Walter Rodríguez, Néstor Usandivaras (utilero), Carlos Doriche (auxiliar), Roque Osores y Carlos Valenzuela pusieron sus fichas en River Plate. Salvador Mónaco (ayudante de campo) y Miguel "Tanque" Muñoz (presidente de la delegación) creen que el partido terminará igualado.

Con sólo empatar, ya no lo parará nadie
No es fácil dar un pronóstico en este tipo de partidos. Muchas veces son expresiones de anhelo, según uno se identifique con estos o aquellos colores. Yo tuve la suerte de vivir algunos clásicos como protagonista, usando la casaca "xeneize" y enfrentando a monstruos como Di Stéfano y Labruna. Claro que nosotros teníamos jugadores de la talla de Sosa, Lazzatti y "Pierino" González. En unos me fue bien y en otros perdí. Son partidos aparte. Tanto que, por ejemplo, "La Máquina" completa nunca le pudo ganar a Boca.
Pienso que esta vez los dos van a jugar sin especulaciones y se puede dar un choque de ida y vuelta. Ocurre que River necesita los tres puntos porque, si empatan, a Boca va a ser casi imposible pararlo en su carrera hacia el título del Clausura. Es decir, para mí River es el único que puede frenar la marcha boquense y esta es su oportunidad.
Por supuesto, mi corazón está volcado hacia Boca, un club donde pasé dos años inolvidables. Creo que en esta ocasión Bianchi no tendría que cambiar el libreto habitual. Claro que también el equipo tendrá que apelar a su histórica garra, porque cuando chocan Boca y River hay que poner un esfuerzo extra.(Por Marcelo Urueña fue jugador de Boca juniors en1947)

El visitante tiene más jerarquía individual
A Boca es muy difícil llegarle porque no regala nada, especialmente desde el medio hacia atrás. Por eso, creo que River tiene que jugarle como lo hizo con mayoría de juveniles en el verano: con un gran despliegue. Corriendo mucho pudo quebrar a su rival, que tiene un mediocampo muy compacto, capaz de facilitarles la tarea a sus defensores.
River puede sacar ventaja por la mayor riqueza de sus individualidades; su rival tiene más potencia arriba con Barros Schelotto, con Barijho, pero los "millonarios" pueden compensar eso con más recursos técnicos. En la recuperación, River tiene dos hombres importantes como Mascherano y Husaín. Boca tiene más marca y te hace sentir la presión, con Cascini, Villarreal y, como antes, lo hacía con Battaglia. Por eso, creo que con "Lucho" González por la derecha -por donde rinde mejor- y con Sambueza (que es hábil y mete buenos centros) volanteando por la izquierda, puede marcar la diferencia. Ojalá que Cavenaghi, que anda un poco flojo, encuentre el partido. Debe atacar por los costados para abrir una defensa, como la de su rival, a la que reitero es muy difícil entrarle. Si el partido se da en ese terreno, River puede ganarlo.(Por Ernesto Juárez fue jugador de River plate en1963)

Tamaño texto
Comentarios