Adiós a un grande: Ronaldinho se despide del fútbol profesional

Lo confirmó el hermano del astro brasileño.

17 Ene 2018
1

Ronaldinho. Foto de La Voz de Galicia

Ronaldo de Assis Moreira, más conocido como Ronaldinho, se retira oficialmente del futbol. Así lo confirmó su hermano y representante, Roberto de Assis Moreira. La estrella brasileña que alegró a los amantes del futbol con sus lujos y gambetas jugó en alguno de los mejores clubes del mundo, como el Barcelona.

Desde sus comienzos en Gremio hasta su epopeya en Barcelona y Milán, "Dinho" dejó una huella que será imborrable.


Ronaldinho ganó todo a lo largo de su carrera: dos Balones de Oro (distinción máxima al mejor jugador del año), la Liga de España, la Serie A de Italia, la Champions League, y es campeón del mundo con la selección de Brasil.


Un video posteado por Ronaldinho el 11 de enero

Fue el guía futbolistico de Lionel Messi, cuando el argentino comenzaba a jugar en la primera del Barcelona. De hecho, fue él quien le dio el pase a Lio para que hiciera su primer gol en el Barcelona. Hoy, el jugador argentino le dedico un posteo Instagram.



Este futbolista, mago de trucos únicos, se retiró de la actividad profesional en 2015, pero organizó su despedida para este año. Consistirá en varios partidos amistosos en las diferentes ciudades del mundo. Su hermano informó que será después del mundial de Rusia.

Comentarios