Trimarco: “quedó demostrado que los Ale lideraban un grupo mafioso”

Trimarco: “quedó demostrado que los Ale lideraban un grupo mafioso”

La madre de Marita Verón, que denunció al Clan Ale ante la UIF, analizó el fallo de la Justicia Federal.

EL DÍA DESPUÉS. Trimarco, madre de Marita Verón, no se mostró del todo conforme con el fallo de tribunal. ARCHIVO EL DÍA DESPUÉS. Trimarco, madre de Marita Verón, no se mostró del todo conforme con el fallo de tribunal. ARCHIVO
19 Diciembre 2017

“Yo no los mandé a vender drogas, secuestrar chicas para obligarlas a prostituir y a golpear gente para quedarse con sus bienes. Simplemente hice una denuncia por el bien de todo el pueblo tucumano”, dijo Susana Trimarco, la mujer que inició la demanda que terminó con la condena del llamado Clan Ale.

Trimarco, madre de Marita Verón, la joven que se encuentra desaparecida hace 15 años y que habría sido víctima de una red de trata de personas, no se mostró del todo conforme con el fallo de tribunal integrado por Alicia Noli, Gabriel Casas y Domingo Batule. “Es poco si se tiene en cuenta todo el daño que le hicieron al pueblo de mi querida provincia”, comentó.

Ayer, Rubén “La Chancha” y Ángel “El Mono” Ale fueron condenados a 10 años de prisión y le impusieron una multa de $8 millones al encontrarlos culpables de dirigir una asociación ilícita que lavaba activos provenientes de ilícitos como usura, extorsión, explotación económica del ejercicio de la prostitución y comercio de estupefacientes. Otras 11 personas también recibieron penas de 3 a 7 años y hubo tres absueltos por el beneficio de la duda.



“Este fallo demuestra que lo que venía denunciando desde hace mucho tiempo no era mentira. Todos los tucumanos sabían de eso, pero no se animaron a denunciarlos Yo sí, porque les perdí el miedo buscando a mi hija”, comentó Trimarco que en estos momentos se encuentra en Córdoba por cuestiones laborales. La presidenta de la Fundación Verón dijo que sigue sin temer a los Ale.

“No se olviden que siempre los acusé de ese delito cuando estaba sola. Fueron tiempos muy difíciles porque nadie me quería brindar ayuda por temor a sufrir represalias. Y era lógico, porque estaba denunciando a una mafia. Con esta sentencia quedó demostrado que los Ale lideraban un grupo mafioso que le hizo mucho daño a toda la provincia durante mucho tiempo”, destacó.

Publicidad

“Les pido a los tucumanos que no se llamen al silencio. Aunque sea tarde en esta tierra hay Justicia. Y lo dice una mujer que viene peleando para que le entreguen el cuerpo de su hija si está muerta y o que le avisen donde se encuentra para que la busque”, concluyó.

Publicidad
Comentarios