Apud, campeón como futbolista, ahora cosecha éxitos como técnico en las inferiores

Apud, campeón como futbolista, ahora cosecha éxitos como técnico en las inferiores

 la gaceta / foto de diego aráoz la gaceta / foto de diego aráoz
18 Diciembre 2017

Aunque no es un hombre que se caracterice por ser expresivo, Antonio Apud vive un momento de dicha plena. Es que el “Turco”, cuando decidió pegar la vuelta y aceptar el ofrecimiento que le hizo Diego Erroz, quien además de manager del club es el coordinador de las divisiones formativas, para sumarse al proyecto de fútbol amateur de Atlético, nunca se imaginó que tan pronto empezaría a cosechar momentos de felicidad en la entidad que primero lo formó como persona y luego le dio la posibilidad de construir una carrera envidiable.

Y si como futbolista le fue bien, como técnico crece a pasos agigantados. A cargo del Sub 20 (también dirige el plantel que milita en la Liga), consiguió sumar su tercer título en el club. “Como jugador, primero fui campeón en las Inferiores; después como profesional y ahora como técnico. Siento un orgullo inmenso por todo lo que conseguí a mis 50 años, una edad que me encuentra en plenitud y con ganas de seguir aportando todo lo que aprendí a lo largo de mi carrera”, comentó “Oño”, como le decían en aquellos días de niñez cuando empezaba a cimentar una carrera deportiva que lo llevó a lucirse en Talleres de Córdoba, Boca y Santos Laguna, de México.

Publicidad

Confiesa Apud que se siente halagado de haber tenido la mejor respuesta de un plantel de chicos que ya están en el umbral para el gran salto al profesionalismo. “En el día a día me fui dando cuenta que junto a los otros profesores que estamos trabajando en el fútbol amateur contamos con pibes que están haciendo lo necesario para tener una oportunidad a un nivel destacado de competencia”.

De todos los festejos que alguna vez gozó, el “Turco” ubica a este último en un lugar especial. “A este título lo festejé como pocas veces en mi vida. Cuando decidí volver a radicarme en Tucumán soñé con estos días de gloria. Y para lo que viene, sólo pienso en redoblar mis ganas de continuar colaborando desde el lugar en que me necesiten para seguir engrandeciendo al club”, expresó.

Publicidad

“No tengo más que palabras de agradecimiento a los directivos que confiaron que podía serle útil al club”, agregó Apud, quien adelantó que, después de reunirse con Erroz, seguirá al mando del Sub 20. “Además voy a colaborar con Gustavo Córdoba, quien es el técnico del plantel de Reserva que juega en AFA”, resaltó.

El futuro

Apud considera que con la habilitación del nuevo predio que el club comenzará a construir en la zona de San Andrés, a Atlético se le simplificará la posibilidad de trabajo de sus distintos planteles de las categorías menores. “El complejo Ojo de Agua está quedando chico para la cantidad de categorías que tiene el club. Tengo entendido que en el nuevo predio contaremos con la cantidad suficiente de campos de juego para entrenar con total normalidad”, explicó el ex mediocampista, que asegura que el “Decano” dio en la tecla al apostar por los chicos en los torneos juveniles que organiza la AFA.

“Es altamente positivo eso. No hay que olvidar que varios de los pibes que se fueron forjando en estos campeonatos estuvieron en los partidos de la Copa Sudamericana y hoy son seguidos de muy cerca por Ricardo Zielinski. El roce que se adquiere en este tipo de competencia nunca lo tendrían jugando en el medio local”, afirmó Apud, el hombre que lo ha ganado casi todo en el fútbol.

Pero como buen ganador que es, el fuego sagrado del éxito es una cuestión de estado para él. Sobre todo cuando se trata de orientar a los más chicos, al futuro de Atlético.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios