El lunes se conocerá la sentencia contra el Clan Ale

El lunes se conocerá la sentencia contra el Clan Ale

Los jueces decidieron dar por cerrado el debate. Hablarán los imputados

Clan Ale. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA Clan Ale. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA
15 Diciembre 2017

Después de más de 16 horas de audiencia, el Tribunal que enjuicia al Clan Ale anunció que el lunes 18, después de escuchar las últimas palabras de los imputados, dictarán la sentencia contra el grupo, que está acusado de ser una asociación ilícita que lavaba activos provenientes de actividades ilícitas.

Los jueces Alicia Noli, Gabriel Eduardo Casas y Domingo José Batule, después de una maratónica audiencia que duró más de 14 horas, dieron por cerrado el debate, por lo que eliminaron la etapa de réplicas, es decir, la oportunidad que tienen los defensores y querellantes para aclarar algunas cuestiones que se plantearon durante la etapa de alegatos. La decisión habría generado malestar en las partes.

Publicidad

Oportunidad de hablar

El lunes, a las 8.30, los 16 imputados tendrán la oportunidad de decir las últimas palabras y después el tribunal pasará a deliberar. No sólo tendrán que decidir si es que los acusados son culpables o inocentes, sino resolver algunos planteos realizados por la querella, que implican el embargo definitivo y la suspensión de las actividades que realizan las empresas que aún están mano de los imputados.

Publicidad

Los planteos

El fiscal Pablo Camuña, Martín Olari Ugrotte y Gabriel Merola (representantes de la UIF) y María Lucía Trabadelo y Mónica Molina (abogadas de la Administración Federal de Ingresos Públicos -AFIP-) pidieron penas de entre 2 y 30 años y multas de más de $ 300 millones por considerarlos integrantes de una asociación ilícita que lavaba los fondos de actividades ilícitas. El miércoles los defensores de Rubén “La Chancha” Ale, María Florencia Cuño, Ernesto Cátulo, Roberto Dilascio, Víctor Suárez, Valeria Bestán y César Manca pidieron su absolución y no abonar ningún tipo de infracción.

Ese mismo planteo realizaron los defensores de Ángel “Mono” Ale, María Jesús Rivero, Hernán Lazarte, Enrique Chanampa, Carlos Ocampo, Sergio Parrado, César Manca, Fabián González, Julia Esther Picone y Juan Lucero.

Comentarios