El arte y el contacto directo con la naturaleza

El arte y el contacto directo con la naturaleza

Lo producido en una residencia en Tafí del Valle llega al Timoteo Navarro.

MESA DE DEBATE COMÚN. Artistas compartieron espacios en el cerro. MESA DE DEBATE COMÚN. Artistas compartieron espacios en el cerro.
12 Diciembre 2017

Los trabajos y los procesos artísticos de la Residencia El Pasaje llegarán hoy, a las 19, a la sala Spilimbergo del Museo Timoteo Navarro (9 de Julio 44), cuando se inaugure una muestra sobre lo hecho durante una semana por seis jóvenes artistas de diferentes ciudades del país.

Los plásticos convivieron, debatieron y aprendieron colectivamente bajo la coordinación de Belén Romero Gunset en una alejada casa en Tafí del Valle. Esa actividad quedó registrada en diferentes materiales y sorportes. Como invitada especial en esta residencia participó la reconocida ceramista y plástica Marcia Schvartz, de larga trayectoria.

Publicidad

“Trabajamos en colectivizar experiencias a través de consignas. Y de la misma escritura, como reflexión sobre lo que hace cada uno”, dijo Romero Gunset, quien por tercera vez dirige esta experiencia. “La idea central es tomar el contacto con la naturaleza y el intercambio -agregó la coordinadora-. El espacio vinculado a lo natural es fundamental para el trabajo de los artistas”.

Romero Gunset reside en Buenos Aires desde hace varios años, y participa activamente en exposiciones, salones en distintas ciudades, y en arteBA. Los seleccionados a través de un jurado fueron Leandro Martínez (Chaco), Belén Santamaría (Capital Federal), Guadupe Ruas (Rosario), Lía Marrone (Rosario), Leandro Vallejo (Buenos Aires) y Regina Calcaterra (Capital Federal).

Publicidad

Otro espacio

“Consideramos la instancia de Residencia como un espacio de enriquecimiento profesional, donde la descontextualización del lugar habitual de trabajo amplifica y diversifica los recursos para la producción, a la vez que fortalece las redes de amistad y cooperación entre los diferentes actores de la escena artística nacional”, plantea Juan Grande, uno de los conductores del proyecto integral, junto con Ludmila Ríos Guillén.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios