En Jujuy, San Martín buscará coronar un buen semestre jugando afuera

En Jujuy, San Martín buscará coronar un buen semestre jugando afuera

DE VISITANTE SE SIENTE MUCHO MEJOR. San Martín tuvo un buen rendimiento cuando jugó lejos de casa y en La Ciudadela esperan ratificarlo mañana, en Jujuy. la gaceta / foto de Antonio Ferroni (archivo) DE VISITANTE SE SIENTE MUCHO MEJOR. San Martín tuvo un buen rendimiento cuando jugó lejos de casa y en La Ciudadela esperan ratificarlo mañana, en Jujuy. la gaceta / foto de Antonio Ferroni (archivo)
09 Diciembre 2017

Parece mentira pero San Martín, un equipo que escribió los mejores capítulos de su rica historia apoyado en gestas en Bolívar y Pellegrini, parece haber cambiado el chip.

En su reducto parece atado de pies y manos, pero de visita suele liberarse. Juega más distendido y le complica a la vida a más de uno. “De visitante nos fue mucho mejor en este torneo, lamentablemente”, asegura Walter Busse al termino de la penúltima práctica del año en el complejo “Natalio Mirkin”.

Publicidad

Ese “lamentablemente” que esboza el volante retumba fuerte, por eso se apura en aclarar la situación. “Digo así porque nos hubiera gustado rendir de la misma manera de local, en nuestra casa, con nuestra gente. Si hubiésemos tenido un rendimiento similar en ambas condiciones, hoy seríamos líderes del torneo”, explica.

Y sí, las estadísticas no mienten. Lejos de La Ciudadela, al “Santo” le fue más que bien. Jugó cinco partidos, empató tres y ganó los últimos dos. Sí, cosechó el 60 por ciento de los puntos que jugó; todo un contraste con el 38.9 por ciento que consiguió jugando como local.

Publicidad

Por eso en San Martín no quieren que se corte esta racha que se engrosa si se tienen en juego las últimas dos salidas de Tucumán en la pasada temporada (empate 0-0 contra Juventud Unida de Gualeguachú y triunfo 3-0 sobre Gimnasia en la “Tacita de Plata”.

“Ojalá podamos extender la buena racha para terminar el año bien posicionados en la tabla y encarar con todas las fuerzas la última parte del torneo”, pide Ignacio Arce, recuperado del problema lumbar que lo tuvo a maltraer en los juegos contra Sarmiento y Villa Dálmine.

Cuatro fechas sin perder acumula San Martín, el equipo que tiene una sola derrota en el torneo (0-2 como local contra Atlético de Rafaela, por la fecha 7) y es el equipo que menos cayó en esta temporada. “Eso es lo positivo de todo esto. Más allá que tendríamos que tener más puntos, lo bueno es que sólo Rafaela nos superó. Y ese fue un partido en el que estuvimos muy flojos en todas las líneas. En el resto de los partidos estuvimos sólidos, aunque nos falta un poco en los últimos metros”, agrega el “1”.

Mañana San Martín buscará extender una racha dulce que puede allanarle el camino de cara a lo que se viene. “Vamos a ir a buscar el triunfo. Sería algo muy bueno para terminar el año de la mejor manera y coronar un buen semestre”, explica Diego Cagna.

Gimnasia de Jujuy lleva cinco partidos sin perder e intentará ganar para asegurar su lugar en Copa Argentina. “Nosotros debemos ser inteligentes y jugar como lo venimos haciendo de visitantes”, agrega el entrenador; que como todos en La Ciudadela esperan extender la el buen momento jugando lejos de casa.

Heinze dirigirá a Vélez

Gabriel Heinze que era pretendido por San Lorenzo y Racing, llegó a un acuerdo verbal con los directivos de Vélez, para que a partir del 1° de enero de 2018, sea el nuevo técnico del plantel de la entidad de Liniers. El lunes podría firmar su contrato.

Guerrero, sin Mundial

La noticia que nunca le hubiera gustado escuchar Ricardo Gareca, la recibió ayer. Es que Paolo Guerrero fue suspendido por un año al dar positivo en un control de dopaje por un derivado de la cocaína. De esta forma, el delantero que juega en Flamengo se quedará al margen de la Selección de Perú que intervendrá en el Mundial 2018.

Premier League

West Ham-Chelsea, es uno de los siete encuentros con que arrancará la fecha 16 de la Premier League. Los otros partidos serán: Burnley-Watfor, Crystal Palace-Bournemouth, Huddersfield-Brighton, Swansea City-West Bromwich, Tottenham Hotspur-Stoke City y Newcastle-Leicester.

Gestiones de Boca

Daniel Angelici, presidente de Boca anunció ayer que harán gestiones para sumar a Gustavo Gómez, del Milan y a Jonathan Silva de Sporting Lisboa de Portugal, jugadores que Guillermo Barros Schelotto recomendó.

Real Madrid ante Sevilla

El partido Real Madrid-Sevilla se destaca de los cuatro que abrirá la fecha 15 del fútbol español. Los otros cotejos serán: Getafe-Eibar, La Coruña- Leganes y Valencia-Celta de Vigo.

Duelo apasionante

Inter-Juventus es el partido excluyente de la fecha 16 del “Calcio” italiano que se jugará hoy. El otro cotejo será Cagliari-Sampdoria.

Biaggio fue confirmado

Claudio Biaggio logró su objetivo. El “Pampa” que venia siendo el técnico interino de San Lorenzo, ayer fue confirmando en el cargo para 2018. Eso lo anunció Matías Lammens, plantel profesional de la entidad de Boedo.

Superliga

En el arranque de la fecha 12 de la Superliga, Temperley le ganó 2-1 a Tigre y Patronato derrotó 1-0 a Olimpo. Mientras que hoy jugarán Banfield-Argentinos y Arsenal-Independiente.

Temas Diego Cagna
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios