El “Beibi” quiere estirar el invicto

El “Beibi” quiere estirar el invicto

Debido a la victoria de Oberá, Talleres quedó cuarto.

03 Diciembre 2017

Talleres de Tafí Viejo no logró repetir anoche la gran actuación que había mostrado el miércoles ante Asociacion Mitre y fue derrotado por Independiente en la “Leonera”: los santiagueños se impusieron 74 a 69 (parciales de 25-28, 14-8, 15-24 y 15-14). Para colmo de males, merced del triunfo de los misioneros de Oberá ante los chaqueños de Hindú, por 70 a 64, el “León” resignó el tercer lugar en la división Norte de la Liga Argentina (ex Torneo Nacional de Ascenso).

En el equipo taficeño debutó el ala pivote estadounidense Lyonell Gaines Jr. (1,98 m), en remplazo de Pablo Walter, quien sufrió rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y tendrá ocho meses de recuperación. Gaines, cuyo nombre de pila significa, casualmente, “pequeño león”, hizo honor a su palmarés -máximo rebotero de la Liga Sudamericana, con Regatas de Lima-, y descolgó seis rebotes. La figura en el “León”, sin embargo, fue su compatriota George Valentine: 16 puntos, ocho rebotes y dos tapones.

Publicidad

Talleres volverá a jugar el viernes, cuando a las 22 visite a Mitre. Será el penúltimo partido de los dos equipos tucumanos en la primera fase del torneo.

Con el objetivo de alcanzar la decena de juegos sin conocer la derrota, Tucumán BB recibe hoy a los santiagueños de Nicolás Avellaneda. El partido se jugará desde las 20.30, en el estadio Marta Elena Fernández (Suipacha 1.160). Con 18 unidades -ganó los nueve partidos que disputó-, el “Beibi” lidera la tabla de la división NOA del Torneo Federal. Su rival suma 12 puntos -cuatro juegos ganados, cuatro caídas-. También esta noche, pero a las 21, Ciudadela Básquet visitará a los catamarqueños de Hindú. Este viene de caer, el viernes, en forma aplastante ante el otro representante de nuestra provincia: Juan Bautista Alberdi le ganó 104 a 71.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios