Turismo Nacional: Pablo Ortega y “Maxi” Bestani lucharán por el puesto N°4 en el torneo

Se corre la última fecha en Rosario.

30 Nov 2017

Que desde hace 22 años el Turismo Nacional no corre en Rosario tiene importancia relativa para Pablo Ortega y para Maximiliano Bestani. Ambos pilotos tucumanos (la representación provincial en la Clase 2 se completa con Lucas Mohamed), tienen en mente objetivos claros: “Pabloso” buscará debutar de la mejor manera a bordo de un Peugeot 208. Y “Maxi” irá por la victoria. Como telón de fondo, para los dos está la posibilidad de conseguir el N°4 para los laterales de sus coches, en la temporada 2018. Será un mano a mano entre amigos y compañeros de equipo en el GR Competición.

“Voy a salir a buscar el mejor resultado que pueda conseguir. Pero también tengo que tomar en cuenta que el equipo me pide otras cosas, como contribuir al desarrollo del auto y a la puesto a punto. Esto, lógicamente, puede llevar a que el coche ande lo más adelante posible”, opinó “Pabloso” sobre la situación.

“Con terminar 5° ya estoy más que feliz, pero si se da el N°4, mejor. Para mí ya es un gran año y en Rosario, la verdad, ¡cualquier posición me viene muy bien! Pero no hay dudas que si se da la oportunidad, quiero ir a ganar la carrera” dijo a vez “Maxi”.

Ortega también contó cómo fue que, pese a haber anunciado que iba a correr en esta fecha, cambió de opinión: “las cosas se dieron a último momento. En realidad, yo ya me había mentalizado en programar la temporada 2018. Pero salió esta oportunidad y me entusiasmé. ‘Gaby’ Rodríguez me llamó varios veces ofreciéndome el 208. Negociamos y llegamos a un acuerdo. El auto es excelente y es el que manejó en su momento ‘Bede’ Fernández”, agregó.


CON TODAS LAS GANAS. Maximiliano Bestani quiere cerrar el año de gran forma. 

Bestani, a sabiendas de haber hecho un gran año en el TN, sostuvo que está muy ansioso por salir a correr en Rosario. “No conozco el circuito y tampoco lo hice en el simulador. Aún más: al haber sido alargado, las referencias no existen”, aseguró. Y agregó: “de mínimo, pretendo terminar con el auto lo más entero posible, para así cerrar una gran temporada y empezar a pensar en la que viene, que presentará grandes desafíos para mí”. Como se sabe, el actual piloto de un Renault Clio pasará a manejar un Nissan March.

A su turno, Mohamed contó que saldrá a pista con su VW Gol Trend para sacar más conclusiones de la unidad, con la idea de encarar con fuerza la temporada 2018. “Vamos a presentar una pequeña modificación en el eje trasero y en los frenos. Por lo demás, el coche va igual a cómo venía corriendo”, aseguró.

Las actividades en el circuito del autódromo “Juan Manuel Fangio” se iniciarán mañana, a las 11.30, con el primer entrenamiento; el segundo se inicia las 13.30. A las 16.30, la clasificación inicial. El sábado, segunda clasificación desde las 10.50; luego series, a las 13.30, 14 y 14.30. El domingo la carrera que cerrará la temporada se iniciará a las 12.30, a 18 vueltas y se verá por la Televisión Pública.

Comentarios