Turismo Nacional: Pablo Ortega y “Maxi” Bestani lucharán por el puesto N°4 en el torneo

Turismo Nacional: Pablo Ortega y “Maxi” Bestani lucharán por el puesto N°4 en el torneo

Se corre la última fecha en Rosario.

CON NUEVO AUTO. Pablo Ortega conducirá esta vez un Peugeot 208. BH FOTOS  CON NUEVO AUTO. Pablo Ortega conducirá esta vez un Peugeot 208. BH FOTOS
30 Noviembre 2017

Que desde hace 22 años el Turismo Nacional no corre en Rosario tiene importancia relativa para Pablo Ortega y para Maximiliano Bestani. Ambos pilotos tucumanos (la representación provincial en la Clase 2 se completa con Lucas Mohamed), tienen en mente objetivos claros: “Pabloso” buscará debutar de la mejor manera a bordo de un Peugeot 208. Y “Maxi” irá por la victoria. Como telón de fondo, para los dos está la posibilidad de conseguir el N°4 para los laterales de sus coches, en la temporada 2018. Será un mano a mano entre amigos y compañeros de equipo en el GR Competición.

“Voy a salir a buscar el mejor resultado que pueda conseguir. Pero también tengo que tomar en cuenta que el equipo me pide otras cosas, como contribuir al desarrollo del auto y a la puesto a punto. Esto, lógicamente, puede llevar a que el coche ande lo más adelante posible”, opinó “Pabloso” sobre la situación.

Publicidad

“Con terminar 5° ya estoy más que feliz, pero si se da el N°4, mejor. Para mí ya es un gran año y en Rosario, la verdad, ¡cualquier posición me viene muy bien! Pero no hay dudas que si se da la oportunidad, quiero ir a ganar la carrera” dijo a vez “Maxi”.

Ortega también contó cómo fue que, pese a haber anunciado que iba a correr en esta fecha, cambió de opinión: “las cosas se dieron a último momento. En realidad, yo ya me había mentalizado en programar la temporada 2018. Pero salió esta oportunidad y me entusiasmé. ‘Gaby’ Rodríguez me llamó varios veces ofreciéndome el 208. Negociamos y llegamos a un acuerdo. El auto es excelente y es el que manejó en su momento ‘Bede’ Fernández”, agregó.

Publicidad


CON TODAS LAS GANAS. Maximiliano Bestani quiere cerrar el año de gran forma. 

Bestani, a sabiendas de haber hecho un gran año en el TN, sostuvo que está muy ansioso por salir a correr en Rosario. “No conozco el circuito y tampoco lo hice en el simulador. Aún más: al haber sido alargado, las referencias no existen”, aseguró. Y agregó: “de mínimo, pretendo terminar con el auto lo más entero posible, para así cerrar una gran temporada y empezar a pensar en la que viene, que presentará grandes desafíos para mí”. Como se sabe, el actual piloto de un Renault Clio pasará a manejar un Nissan March.

A su turno, Mohamed contó que saldrá a pista con su VW Gol Trend para sacar más conclusiones de la unidad, con la idea de encarar con fuerza la temporada 2018. “Vamos a presentar una pequeña modificación en el eje trasero y en los frenos. Por lo demás, el coche va igual a cómo venía corriendo”, aseguró.

Las actividades en el circuito del autódromo “Juan Manuel Fangio” se iniciarán mañana, a las 11.30, con el primer entrenamiento; el segundo se inicia las 13.30. A las 16.30, la clasificación inicial. El sábado, segunda clasificación desde las 10.50; luego series, a las 13.30, 14 y 14.30. El domingo la carrera que cerrará la temporada se iniciará a las 12.30, a 18 vueltas y se verá por la Televisión Pública.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios