La lección de August de sobresalir sin sentirse distinto

La lección de August de sobresalir sin sentirse distinto

Julia Roberts es la madre de Jacob Tremblay en un relato de superación

30 Noviembre 2017


› EXTRAORDINARIO
DIRECTOR: Stephen Chbosky. AÑO: 2017
GÉNERO: comedia dramática. ORIGEN: EEUU. 
CON: Julia Roberts, Owen Wilson, Jacob Tremblay, Mandy Patinkin y Sonia Braga.
DURACIÓN: 113 minutos. 
CALIFICACIÓN: apta para todo público.


Publicidad

August “Auggie” Pullman tiene 10 años y nunca fue a la escuela normal. La gran deformidad de nacimiento que tiene en su cara (padece el síndrome hereditario de Treacher Collins, que impide que algunos huesos y tejidos se desarrollen) hizo que esté mayormente recluido dentro de su hogar, hasta que ingresa directamente en quinto grado con el desafío de hacer que sus compañeros y sus profesores vean más allá de su rostro y se adentren en sus sentimientos y pensamientos.

Conseguirlo es su misión en el mundo, con el desafío de superar la compasión y llegar a la aceptación del otro a partir de sus diferencias. “Auggie” es un chico especial, pero no por sus formas sino por lo que se propone lograr y por su riqueza interior. Las 27 cirugías que debió soportar desde niño y las prótesis que le pusieron le dejaron marcas, pero ninguna es tan importante como la que puede causarle la segregación que busca evitar en clases. Nació para sobresalir, pero no para que lo señalen como alguien distinto.

Publicidad

“Extraordinario” fue producida por Julia Roberts, quien se reservó el papel principal como la madre de “Auggie”, en un giro definitivo a su carrera a sus flamantes 50 años (los cumplió hace un mes), para superar ya el rótulo de ser la “novia de América”, asignado por la industria desde “Mujer bonita”. Para conseguirlo se basó en el best seller “Wonder” (“La lección de August”, en la edición en castellano), de Raquel Jaramillo Palacio, escritora de origen colombiano y que superó los seis millones de ejemplares vendidos sólo en Estados Unidos con esta novela pensada para el público juvenil.

Para asegurarse de estar rodeada de un elenco de fuste, Roberts comparte cartel con Owen Wilson como su esposo Nate y con Jacob Tremblay como su hijo (demostró condiciones en “La habitación”). La adaptación y la dirección pertenecen a Stephen Chbowsky, quien tiene como principal antecedente el drama adolescente “Las ventajas de ser invisible”; justamente, una de las frases del protagonista hace alusión a que alcanzar la invisibilidad es su mayor deseo en la vida.

› EXTRAORDINARIO
DIRECTOR: 
Stephen Chbosky. AÑO: 2017
GÉNERO: comedia dramática. ORIGEN: EEUU. 
CON: Julia Roberts, Owen Wilson, Jacob Tremblay, Mandy Patinkin y Sonia Braga.
DURACIÓN: 113 minutos. 
CALIFICACIÓN: apta para todo público.

Comentarios