Cinco experiencias imperdibles para disfrutar en Brasil

Cinco experiencias imperdibles para disfrutar en Brasil

Si te vas de vacaciones al país vecino, te recomendamos algunas aventuras y lugares que no podés dejar de conocer.

Cinco experiencias imperdibles para disfrutar en Brasil
29 Noviembre 2017

Hay distintos tipos de vacaciones: en algunas descansás y en otras no parás de conocer lugares y vivir experiencias nuevas. También suelen organizarse planes que combinen ambos placeres para volver con todos los sentidos conformes.

Si elegiste Brasil como destino para tus vacaciones y, además de disfrutar de la playa querés volver con otros recuerdos inolvidables, en esta nota podés encontrar aventuras y lugares para todos los gustos.

Publicidad

1- Navegar en barco Privado por el Rio Amazonas


El lugar está localizado a aproximadamente 1 hora de Manaus, al margen del río Tarumã, al noreste del estado de Amazonas. 

Te vas a encontrar selva húmeda y más indígenas que cualquier otro lugar en Brasil. El lugar está relativamente intacto. 

La excursión ideal en este caso es navegar en un barco privado, ya sea tradicional, en hamacas, o en camarotes con máximo confort. Las actividades que podés realizar son: 

Publicidad

- Caminatas

- Observación nocturna de caimanes

- Baño con delfines de río

- Pernoctación en la selva

- Pesca de pirañas

- Vista de comunidades caboclas 

- Recorridos en canoa por los igarapés y los igapós (bosques amazónicos inundados por aguas negras)

Un paquete completo que incluye dos noches de alojamiento en una habitación doble, algunas excursiones y comidas incluídas, tiene un valor de U$S 490 (equivalente a $7155)

2- Desfilar en una escola de samba en el Carnaval de Río

Lo miraste por televisión o te lo contaron. Pero nada de eso es suficiente cuando se trata del carnaval de Brasil. Si querés vivir una de las experiencias más maravillosas en ese lugar, preparáte para desfilar en los famosos Carnavales de Rio de Janeiro.

La excursión ofrece un disfraz para estar acorde al evento. Podés conseguirlo a través de la página de carnavales , donde también te informan el horario de presentación y la escuela con la que bailarías. 

Los disfraces cuestan entre U$S 198 ($2235 al cambio de hoy) y U$S 829 ($14.363) y son todos unisex.

Una vez en el Sambódromo, se ensayan algunas coreografías acompañadas de distintas músicas y luego salen a la pista a danzar. Si querés quedarte a ver el resto de las escuelas desfilar, podés comprar la entrada después de bailar. 

3- Bucear en Fernando de Noronha

Se trata de un archipiélago de islas al nordeste de Brasil, donde se puede nadar en las aguas tibias y cristalinas de la Baia do Sancho. De hecho, está considerado como uno de los mejores lugares del mundo para realizar esta actividad.

Esta experiencia podés disfrutarla y es accesible si viajás al norte de Brasil. Sea donde sea que estés, la mayoría de las aerolíneas hacen escala en Recife y desde allí hasta Fernando de Noronha tenés 2.20 horas en avión para llegar.

Se encuentra dentro del “Parque Nacional Marinho de Fernando de Noronha” y necesario pagar $956 para extranjeros si querés realizar la actividad. 


4- Descubrir una nueva ruta histórica, la Estrada Real.

La Estrada Real es una ruta histórica que unía los yacimientos en Minas Gerais con los puertos de Rio de Janeiro y Paraty, para embarcar hacia la Península Ibérica. Es una historia de esclavos, oro y poblaciones coloniales.

Esta excursión podés realizarla si viajás a Río, a San Pablo o a Bahía, ubicadas al sudeste del país. Para llegar hasta ahí podés tomar un vuelo desde Tucumán, hacer esacala en Buenos Aires y llegar a Belo Horizonte.

El recorrido empieza por la población de Ouro Preto, que preserva el mayor conjunto arquitectónico del barroco brasilero, según informó Viatamundo

Después la ruta sigue hacia el Valle del Café, donde se reúnen uno de los mayores conjuntos arquitectónicos de Fazendas Históricas de Brasil, donde el olor del café te acompaña durante toda la ruta.

Por último la ruta terminará en la “Cidade maravillosa”, donde Rio de Janeiro.


5- Vivir una experiencia comunitaria en la Chapada Diamantina

El lugar está ubicado en Bahia, al noreste de Basil. Se podrán contemplar las diferentes manifestaciones culturales e historia alrededor del Garimpo (buscadores de piedras preciosas). Se convive pues con la comunidad para intercambiar vivencias, mostrar el folclore local y realizar actividades de pesca y caminadas.

Para llegar podés tomar un vuelo hasta el aeropuerto de Salvador de Bahía, previo a realizar la escala correspondiente en San Pablo.

El alojamiento es en casa de nativos. Como el Parque Nacional es el destino más importante de Trekking de Brasil se suele combinar con una actividad de caminada.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios