Cómo será el Centro Cívico: Pelli presentó el proyecto que se realizará en Tafí Viejo

Manzur visitó al arquitecto tucumano en Estados Unidos.

20 Nov 2017
1

FOTO GENTILEZA DE WWW.COMUNICACIONTUCUMAN.GOB.AR

El gobernador Juan Manzur y su comitiva fueron recibidos esta mañana por el arquitecto César Pelli en su estudio de New Haven, donde se realizó la presentación del proyecto del futuro Centro Cívico del Gobierno de Tucumán.

El terreno de 17 hectáreas donde se emplazará el Centro Cívico, está ubicado en el departamento de Pocitos de Tafí Viejo, a unos 15 kilómetros del centro de San Miguel de Tucumán. Actualmente, allí hay sembradíos de citrus. La zona está cercada por dos arroyos: el Nueva Esperanza y el Canal Central.

La comitiva tucumana está integrada por los ministros de Economía, Eduardo Garvich y de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, el secretario de Relaciones Internacionales, Jorge Neme y la Secretaria de Comunicación Pública, Valeria Zapesochny.
La comitiva tucumana está integrada por los ministros de Economía, Eduardo Garvich y de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, el secretario de Relaciones Internacionales, Jorge Neme y la Secretaria de Comunicación Pública, Valeria Zapesochny.

El edificio tiene como objetivo principal concentrar toda la administración pública en un solo lugar, a donde el ciudadano vaya y haga todos sus trámites. La intención del Gobierno con este nuevo inmueble es la de descongestionar el sector céntrico de la capital.

El Centro Cívico nucleará diversas áreas gubernamentales a excepción de la Dirección Provincia de Vialidad; Ente Tucumán Turismo; Ente Cultural; Ministerio de Educación; y el Siprosa, organizaciones que tienen sedes propias.

Luego de la presentación, Manzur se mostró satisfecho con el proyecto: "gracias por recibirnos, arquitecto César Pelli. Es un orgullo que uno de los más importantes representantes de la arquitectura contemporánea de los siglos XX y XXI, sea tucumano y nos deje como legado en la provincia una obra suya".

Detalles

El proyecto incluye también un importante capítulo de dedicado al paisajismo, que buscará recuperar la flora nativa de las Yungas tucumanas, sus árboles (tarcos, palos borrachos, aguaribay, tipas, entre otros). Según sus desarrolladores, el terreno tiene una topografía que permitirá generar terrazas y jardines en distintos niveles, que permitirán recuperar el agua de lluvia y la del edificio. 

La búsqueda de los expertos es la de generar un paisaje tucumano en términos de identidad. En este proyecto, los miembros del equipo de Pelli recibieron la ayuda profesional de los expertos del instituto Miguel Lillo y del vivero La Florida.

Asimismo, se explicó que se contemplará la construcción de tres anfiteatros, uno con capacidad para 300 personas y los otros dos para 120. La obra tendrá en total más de sesenta mil metros cuadrados construidos, y se desarrollará en tres etapas.

En Esta Nota

Juan Manzur César Pelli
Comentarios