La Justicia benefició con la ley de "dos por uno" al cura Julio César Grassi

Con la reducción de la pena, estará preso hasta 2026. Quedará libre un año y nueve meses antes de lo que establecía la condena.

07 Nov 2017
1

ARCHIVO LA GACETA

El sacerdote Julio César Grassi, condenado por abuso sexual y corrupción de menores a 15 años de prisión, fue beneficiado con la ley del "dos por uno", por lo que estará preso hasta 2026. 

El abogado querellante, Juan Pablo Gallego, confirmó que la medida fue dispuesta por la Cámara Penal, que ratificó el fallo en tal sentido del Tribunal Oral Criminal (TOC) N° 1 de Morón, destaca Clarín.

El mismo tribunal que lo condenó en primera instancia había realizado un cálculo de la pena a cumplir y determinado que a Grassi le restan cumplir aún nueve años en prisión, por lo que estará detenido hasta el 10 de agosto de 2026. Saldrá un año y nueve meses antes de lo que estaba previsto por la condena. 

Grassi estuvo en la cárcel desde el 23 de octubre al 21 de noviembre de 2002; luego permaneció bajo prisión domiciliaria entre el 7 de marzo de 2012 y el 31 de mayo de ese año. Finalmente fue otra vez apresado el 23 de setiembre de 2013, hasta la actualidad.


En Esta Nota

Julio César Grassi
Comentarios