Talleres volvió a ganarles a los favoritos del grupo: los chaqueños de Hindú

Talleres volvió a ganarles a los favoritos del grupo: los chaqueños de Hindú

APORTE FORÁNEO. George Valentine lanza uno de los seis tiros libres que ejecutó el miércoles, ante Hindú; el estadounidense terminó el encuentro con 18 puntos. foto de Facundo Flórez / prensa talleres APORTE FORÁNEO. George Valentine lanza uno de los seis tiros libres que ejecutó el miércoles, ante Hindú; el estadounidense terminó el encuentro con 18 puntos. foto de Facundo Flórez / prensa talleres
03 Noviembre 2017

Restaba casi nada para que la ruidosa chicharra selle el final del partido entre Talleres de Tafí Viejo e Hindú (Chaco). Gastón García arremetió hacia el aro rival y asistió, con una brillante bandeja, a George Valentine, que firmó la jugada con un electrizante alley oop, que hizo delirar a la afición.

Fue la cereza que coronó un nuevo triunfo del “León” por sobre Hindú, esta vez en condición de local, aunque no en la “Ciudad del Limón”: debido a refacciones en su cancha, Talleres recibió el miércoles a los chaqueños en el estadio de Asociación Mitre, que mostró un gran marco de público. Ganó 80 a 72 (parciales de 19-17, 14-12, 27-25 y 20-18). Aunque se vio un partido cerrado, el visitante en ningún momento estuvo arriba en el marcador. El goleador del “León” fue Martín Gómez, con 19 tantos. Estuvo muy bien secundado por Gastón García (18, más siete asistencias), Valentine (17, además de nueve rebotes y dos tapones) y Jerónimo Solórzano (14).

Publicidad

Gómez es uno de los tres refuerzos que trajo el “León” para encarar la Liga Argentina (ex Torneo Nacional de Ascenso), segunda categoría del básquet del país. Con 21 años cumplidos recientemente, el escolta es uno de los pocos jugadores del plantel que cuenta con experiencia en el ex TNA (el año pasado jugó en Huracán de Trelew). “Me siento muy cómodo en Talleres; desde el primer día todos en el club me hicieron sentir parte de un grupo que ya viene desde hace años. Esa característica se nota en cómo nos llevamos, en cómo todos tiramos para el mismo lado”, señaló a LG Deportiva.

Talleres lidera la tabla de la división Norte del torneo con ocho puntos -tres victorias, dos caídas-. Aunque jamás había jugado en la categoría, esta condición de debutante absoluto no parece pesarle. “Gran parte del plantel nunca había disputado el ex TNA, pero demostró que estaba lista: ganar en una gira dos juegos de cuatro es bárbaro”, dijo Gómez. A ese récord hay que sumarle el juego del miércoles, el primero en Tucumán.

Publicidad

Gómez es el goleador del “León”, con 79 puntos. “Que me haya tocado anotar se debe al equipo: ellos me dan los tiros, o me dan la confianza para que haga la individual. Me siento muy bien. Siento que puedo hacer mi juego, que Mario (Vildoza) me lo permite. Y cuando hago una de más, él no duda en sacarme y me marca los errores; y eso me ayuda a mejorar”, dijo el escolta, de 1,98 metro.

Más allá del presente de Talleres, Gómez optó por la mesura. “Esto recién comienza, y es un torneo largo. Podemos entusiasmarnos, pero con los pies en la tierra. Hay que ir partido a partido, con objetivos cortos, y no volverse locos”, consideró.

En las puntas de la tabla se concentra la mayor emoción, en la última fecha de la categoría “B” del básquet local, que se disputará esta noche, desde las 20.15 (U19) y a partir de las 21.45 (Primera).

Por un lado, Redes Argentinas y Estudiantes definirán cuál finaliza en el primer lugar, lo que implicaría contar con ventaja deportiva hasta la final de los playoffs. El partido de la Primera será arbitrado por la dupla Raúl Sultani-Facundo Gómez; en U19, Nicolás Dorado-Carlos Inochea.

Más adrenalina se segregará en el cruce San Cayetano-Villa Luján: el que gane clasificará para los cruces eliminatorios; el que pierda cerrará su participación este año. Encargados del arbitraje estarán Humberto Briseño y Julio Allende (Primera); Santiago González y Santiago Antuz (U19). El resto de la jornada se completa con el partido entre Atlético Tucumán y 13 de Mayo. Arbitrarán Luis Benedek y Tomás Vargas (Primera); Mario Dragonetti y Javier Beltrán (U19). Al cierre de esta edición jugaban San Martín y All Boys.

La semana que viene -en principio, el martes y el viernes- empezarán a disputarse los playoffs, al mejor de tres juegos: 1° vs. 8°, 2° vs. 7°, 3° vs. 6° y 4° vs. 5°. Tras la primera fase, se reubicarán otra vez por la posición en la cual cerraron en la tabla. El ganador de las llaves jugará ante las “Cebras” -campeón del Apertura- por el ascenso; salvo que Estudiantes también se adjudique el Clausura, en cuyo caso ascenderá directamente.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios