10 razones para no perderse a Kevin Johansen

10 razones para no perderse a Kevin Johansen

Dos años después de su última presentación en Tucumán, el cantautor oriundo de Alaska y nacionalizado argentino vuelve para presentar su último disco, “Mis Américas Vol. ½”, esta noche a las 22 en el Teatro Mercedes Sosa. A continuación, un decálogo de buenos motivos para disfrutar del show.

10 razones para no perderse a Kevin Johansen
03 Noviembre 2017

LAS ENTRADAS

• Consultá los datos de precios, ubicaciones y beneficios del Club LA GACETA en la página 7 (TUshow).

1.- La banda
Aunque la figura del cantante es la principal, lejos está de ser la única. La ecuación “Kevin Johansen + The Nada” no es caprichosa: el show estaría incompleto sin el soporte de la banda que el compositor formó allá por 2000, en Nueva York, poco antes de instalarse definitivamente en Buenos Aires. Bautizada con un juego de palabras entre “la nada” (con el artículo en inglés) y el coloquial “de nada”, es una agrupación de corte mayormente acústico, pero que no teme incursionar en géneros como el rock, la cumbia o el hip hop. Entre sus miembros, se destacan el experimentado baterista Enrique “El Zurdo” Roizner (quien llegó a tocar con artistas de la talla de Vinicius de Moraes y Astor Piazzolla, entre otros), Cheba Massolo (guitarras) y Andrés Reboratti (instrumentos de viento).

Publicidad

2.- El disco
Grabado entre Buenos Aires, Río de Janeiro, Nueva York y otras ciudades, “Mis Américas Vol. ½” es una esponja que cruza el continente absorbiendo toda clase de ritmos, como la bachata, el folk, el bolero, el country, el foxtrot y la zamba. A lo largo de 13 canciones, de las que participa un dream team de invitados, Kevin Johansen y The Nada le hacen honor con más fuerza que nunca a su apelativo de “desgenerados”.

3.- Las canciones
Tan diversas como la música son las letras, en forma y contenido. En el amplio repertorio de Kevin es posible encontrar canciones de amor (“Es como el día”) y de desamor (“El jardín del desdén); melancólicas (“Nieva en Buenos Aires”), divertidas (“Cumbiera intelectual”), bailables (“Oh, what a waist”), absurdas (“Guacamole”), en inglés (“Life is killing me”), instrumentales (“Candombito”)...

4.- El público
“El público suele ser un fiel reflejo de lo que el artista propone. Y el nuestro es un público abierto, al que le gusta de todo”, describe el artista. En efecto, en los shows de Kevin Johansen y The Nada hay lugar para todos, sin distinción de género, edad, preferencias musicales e incluso nacionalidades.

Publicidad

5.- El toque atípico
Oriundo de Alaska, de padre estadounidense y madre argentina, Kevin Johansen es la síntesis de una vida repartida en diferentes ciudades del continente americano, como Buenos Aires, Montevideo, Nueva York y San Francisco. Esa multiculturalidad se refleja a lo largo de toda su obra, sobre todo en “Mis Américas Vol. ½”.

6.- El humor
A pesar de que su voz grave y su hablar pausado puedan insinuar lo contrario, Kevin Johansen es de carácter alegre y ello se advierte en el fuerte componente humorístico presente en todos sus trabajos discográficos (desde las letras y los títulos hasta el arte de tapa) y en sus mentadas colaboraciones con Les Luthiers y Liniers. En sus shows es imposible aburrirse.

7.- La trayectoria
Aunque muchos supieron de él cuando “Down with my baby” le puso clima al romance de Celeste Cid y Pablo Echarri en “Resistiré”, Kevin Johansen apareció en la escena argentina mucho antes. A mediados de la década del 80, fue una de las voces de Instrucción Cívica, banda de rock y pop conocida principalmente por su canción “Obediencia debida”. Tras continuar su carrera como solista en Estados Unidos, regresó para radicarse definitivamente en el país y con su banda, The Nada, lleva siete discos editados.

8.- La puesta en escena
En la presentación de“Mis Américas”, la banda prescinde del cotillón escénico y apuesta todas sus fichas a la interpretación en una atmósfera más íntima. “La puesta en escena es muy simple. Tenemos unas luces preciosas, pero se trata de un show teatral enfocado más que nada en la música”, anticipa Kevin..

9.- Los clásicos
El recital de esta noche se enfocará principalmente en el material del último disco, “Mis Américas Vol. ½”, pero también habrá lugar para los temas más conocidos, como “Down with my baby”, “Desde que te perdí”, “Guacamole”, “Daisy”, “Anoche soñé contigo” y “Sur o no sur”, entre otros.

10.- El descubrimiento
Kevin Johansen y The Nada tienen seguidores en todas partes. En Tucumán habían actuado por última vez hace dos años, en el marco del Septiembre Musical. Su número de fieles se engrosa con cada visita y el show de esta noche será una buena oportunidad para darse a conocer con muchos otros tucumanos. “El último álbum tiene un doble propósito: gustarle a los que ya nos siguen, y despertar al desprevenido”, sostiene Johansen, listo para brillar junto a su banda en el Teatro Mercedes Sosa.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios