Talleres: derrota en el cierre de la gira

Talleres: derrota en el cierre de la gira

Oberá le sacó 30 puntos al "León"

ARO CERRADO. Oberá opuso una fuerte defensa. El “León” no encontró variantes. PRENSA TALLERES ARO CERRADO. Oberá opuso una fuerte defensa. El “León” no encontró variantes. PRENSA TALLERES
30 Octubre 2017

Talleres de Tafí Viejo se despidió de la minigira por el Noreste que realizó en el marco de la Liga Argentina (ex Torneo Nacional de Ascenso) con una dura caída. Los misioneros de Oberá le propinaron un rotundo 90 a 60 (parciales de 23-23, 17-10, 23-10 y 27-17).

Para tener una idea de cómo se le cerró el aro rival al “León” basta advertir que su máximo goleador, Pablo Walter, apenas marcó 10 puntos; menos de un tercio de los 34 que cosechó Mauricio Corzo, de Oberá. Otro dato en igual sentido: de 20 tiros de tres puntos que intentaron los jugadores del equipo taficeño solo entraron dos -ambos de Cristian Soria-; es decir, apenas un 10% de efectividad. Por el contrario, los misioneros lanzaron 26 triples, de los cuales convirtieron 12 (46%).

Publicidad

Más allá de esta derrota, el balance de la excursión deportiva fronteras afuera de Tucumán resulta positivo: el “León” ganó dos de los cuatro juegos que disputó fuera de su casa: ante los santiagueños de Independiente (82-74) y ante los chaqueños de Hindú (88-64). Ahora Talleres tiene por delante cuatro partidos en condición de local: el miércoles recibirá a Hindú; el sábado, a Villa San Martín (Chaco) y el martes de la próxima semana, a Independiente. El año pasado, en el marco del Torneo Federal, se mantuvo invicto en la “Leonera” durante la fase clasificatoria. Y en la instancia de playoffs, sólo cayó en una ocasión, en las semifinales.

De todos modos, acaso alguno de estos partidos Talleres no los juegue en su cancha, debido a que se está refaccionando el piso de parqué; en ese caso, jugará en la cancha de Asociación Mitre.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios