"Estoy seguro de que voy a ir preso", confesó Luis D'Elía

"Estoy seguro de que voy a ir preso", confesó Luis D'Elía

El dirigente dijo que Macri quiere verlo tras las rejas sin ninguna razón.

ARCHIVO ARCHIVO
28 Octubre 2017

El líder piquetero Luis D' Elía dijo hoy estar seguro de que irá preso por la toma de una comisaría en La Boca en el año 2004 y señaló que el avance judicial en su contra es un pedido del presidente Mauricio Macri.

"Estoy seguro de que voy a ir preso", afirmó hoy D'Elía en diálogo con Radio Uno, luego de que la fiscal que interviene en la causa, Gabriela Baigún, pidiera esta semana que sea condenado a cuatro años y ocho meses de prisión por su participación en la toma de la comisaría 24 del barrio porteño de La Boca, en 2004. El pedido se realizó en el marco de un juicio oral y público en el que se juzga a D' Elía por la toma realizada para reclamar la detención del asesino de un dirigente barrial, Martín "Oso" Cisneros.

Publicidad


En sus declaraciones de hoy, el piquetero no se arrepintió de lo sucedido en la Comisaría 24 y resaltó que "si un dealer de la droga que vendía para la Comisaría 24 vuelve a matar a un dirigente social, tendríamos el mismo imperativo de conciencia que esa noche, ir a exigir que detuvieran al asesino".

Publicidad

"Me lo unificaron con otra causa, que es la noche del golpe contra Cristina (Fernández), el 25 de marzo de 2008. No me pueden imputar nada porque tengo todo el derecho del mundo a movilizarme", dijo D'Elía. Por último, aseveró que "el juicio lo hicieron 14 años después a pedido de Macri, para meternos preso sin ninguna razón".

Luis D'Elia le exigió a Cristina Kirchner una autocrítica luego de tres derrotas consecutivas

Es que además de la toma de la comisaría, afronta una segunda acusación en el juicio: es por intimidación pública por haber encabezado en 2008 una marcha contra quienes protestaban, cerca del Obelisco, por la aplicación de las retenciones móviles a las exportaciones agropecuarias. La fiscal Baigún lo acusó de haber cometido siete delitos tipificados como "atentado a la autoridad agravado en forma reiterada, lesiones, instigación a cometer delitos, daño agravado, privación ilegal de la libertad, usurpación e intimidación pública", según informaron fuentes judiciales.

El juicio oral y público contra D'Elía comenzó en abril y el próximo lunes será la audiencia en la que la defensa del propio dirigente, acusado por los hechos ocurridos el 24 de junio de 2004, podrá realizar su alegato. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios