“Cristina no tiene miedo de ir a prisión”, opinó Parrilli

“Cristina no tiene miedo de ir a prisión”, opinó Parrilli

Especulan que no asumiría como senadora por las causas judiciales en su contra

CAUSA AMIA. Cristina se presentó el miércoles ante Bonadio, no respondió preguntas y dejó un escrito. dyn CAUSA AMIA. Cristina se presentó el miércoles ante Bonadio, no respondió preguntas y dejó un escrito. dyn
28 Octubre 2017

BUENOS AIRES.- El ex secretario general de la Presidencia del kirchnerismo Oscar Parrilli enfatizó que la ex presidenta y senadora electa Cristina Fernández no teme ir presa y no descartó que le impidan asumir su banca, al considerar que “en esta Argentina sin Estado de Derecho se puede esperar cualquier cosa”.

Un día después del paso de la ex mandataria por los tribunales de Comodoro Py (el miércoles último) para declarar por el Memorándum con Irán por la causa AMIA, el presidente del Instituto Patria enfatizó que “es todo una puesta en escena en el marco de la persecución mediática y judicial que están llevando a cabo” contra Cristina.

Publicidad

El ex funcionario cargó con dureza contra el juez federal que instruye en esta causa, Claudio Bonadio, a quien acusó de ser el magistrado que “más pedido de juicio político tiene”; de estar “acusado de haber encubierto el atentado a la AMIA por el propio (fallecido fiscal) Alberto Nisman”; de no haber “dado cuenta de su patrimonio”.

Consultado sobre si la ex mandataria teme ir a prisión por esta acusación de “traición a la Patria” o por los supuestos casos de corrupción que se le imputan, respondió que “no teme ir presa y lo ha dicho siempre, por eso no ha tenido fueros durante dos años” y añadió: no la van a atemorizar ni a doblegar”.

Publicidad

En cuanto a la causa por el Memorándum con Irán, Parrilli cuestionó cada uno de los argumentos de Bonadio, al detallar que el magistrado alega que con este acuerdo “primero, se intentaba normalizar las relaciones diplomáticas con Irán, cuando nunca se rompieron”; “también dijo que el objetivo era dar de baja las alertas rojas y es al revés, las reafirmamos”.

“Tercero, dijo que era para incrementar las relaciones comerciales, y es mentira, el comercio internacional con Irán siguió en los mismos tiempos y es más, bajó. Cuarto, habló de los actos de guerra de la embajada de Israel y la AMIA, cuando son actos terroristas”, sentenció.

Para el ex secretario de la Presidencia, “esto da la pauta de la gravedad institucional que estamos en la Argentina, con un Estado de Derecho absolutamente limitado y tergiversado con la intención política de deslegitimar y desacreditar”.

En ese sentido, agregó que lo que está llevando adelante Bonadio es una “barbaridad jurídica”, por lo que concluyó que “todos los argentinos deberían estar preocupados porque no tenemos la Justicia que la democracia se merece”.

Bonadio confirmado

La Cámara Federal porteña confirmó al juez Bonadio al frente de la investigación a la ex presidenta y otros acusados, por supuesto “encubrimiento agravado” a ciudadanos iraníes prófugos por el atentado a la AMIA, al rechazar una recusación de otro imputado, Luis D’Elia. El abogado defensor del referente del partido “Miles”, Adrián Albor, había pedido apartar a Bonadio de la causa por enemistad manifiesta y falta de imparcialidad, pero los camaristas Eduardo Farah y Martín Irurzun rechazaron el planteo por improcedente. (DyN-Télam)

Comentarios