Cuatro equipos tucumanos juegan hoy en distintos torneos de básquet

Cuatro equipos tucumanos juegan hoy en distintos torneos de básquet

TROPEZÓN. El “León” no pudo repetir el triunfo del debut y el miércoles cayó en Resistencia ante Villa San Martín, 67 a 61. prensa talleres TROPEZÓN. El “León” no pudo repetir el triunfo del debut y el miércoles cayó en Resistencia ante Villa San Martín, 67 a 61. prensa talleres
27 Octubre 2017

Talleres de Tafí Viejo enfrentará hoy acaso el más bravo de los partidos de la minigira que encaró, en el marco de la Liga Argentina (ex Torneo Nacional de Ascenso), segunda categoría del básquet del país. A las 22 visitará a los chaqueños de Hindú, que marchan cómodos en la punta de la División Norte, tras haber ganado los dos juegos que disputaron.

El “León” acumula tres puntos. En su debut absoluto en la categoría: le ganó 82 a 74 a los santiagueños de Independiente, en el debut, y el miércoles, en Resistencia, cayó ante Villa San Martín 67 a 61 (parciales de 18-18, 17-8, 18-18 y 14-17). En el equipo de la “Ciudad del Limón” se destacaron Martín Gómez (15 puntos), Jerónimo Solórzano (13) y George Valentine (11, y ocho rebotes). El escaso goleo del partido habla por igual de la buena defensa de ambos como y de las imprecisiones mutuas bajo el aro rival.

Publicidad

Esta noche, en el mismo estadio en que jugaron el miércoles -Villa San Martín utilizó la cancha de Hindú-, los dirigidos por Mario Vildoza intentarán quedarse con el partido, para ir con mayor tranquilidad a la ciudad misionera de Oberá, donde enfrentarán el domingo al equipo homónimo. Luego de este, Talleres jugará tres partidos en condición de local -las “revanchas” ante Hindú (1 del mes que viene), Villa San Martín (4) e Independiente (7)-, y luego visitará a Asociación Mitre (15).

El Federal

También habrá actividad tucumana en el Torneo Federal, tercera categoría del básquet argentino. A partir de las 22, en el estadio de Barrio Jardín (España 2.673), Ciudadela Básquet, que hará de local en esa cancha, recibirá a Juan Bautista Alberdi. Ambos suman tres unidades en la tabla, fruto de un partido ganado y de una derrota. Ciudadela Básquet cayó 75 a 52 ante Tucumán BB en el debut, y venció de visitante a Unión Orán, por 80 a 73. En su primer partido, de visitante, la “JBA” le ganó a Hindú (Catamarca), 86 a 80. Luego, en Villa Alem, cayó ante el puntero, El Tribuno (Salta), por 85 a 74.

Publicidad

En otro partido, el “Beibi” visitará a los santiagueños de Nicolás Avellaneda. Tras haberle ganado a Ciudadela Básquet, el equipo de la plazoleta hará su segunda presentación. Nicolás Avellaneda también disputará su segundo encuentro en el campeonato: en la primera fecha perdió ante Hindú, en Catamarca, 83 a 77.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios