Racing, el nuevo objetivo que desvela al "Decano"

Racing, el nuevo objetivo que desvela al "Decano"

26 Octubre 2017

Pocos miembros del plantel de Atlético hablan de Rosario Central, su rival en las semifinales de la Copa Argentina. El festejo por el triunfo ante Vélez y el hecho de que el próximo partido sea contra Racing, el sábado, a las 18.05, parece atentar contra el imaginario de lo que podría llegar a ser un duelo por una clasificación directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2018. “Esto (llegar a semifinales) ya es un paso histórico para Atlético”, dice Franco Sbuttoni. “A la Copa la empiezan casi 100 equipos y estamos entre los cuatro primeros. No es fácil”, agrega Ricardo Zielinski.

Además, los bajos números en la Superliga obligan a Atlético a hablar de Racing. “No pienso en Central todavía, seguro que lo haremos en algún momento, pero ahora necesitamos trabajar el partido contra Racing. Hay que ir partido tras partido”, aclaró el “Ruso”. “A pensar en Racing ahora, nada más que eso”, dijo un tajante Ismael Blanco que tuvo que ser reemplazado por la expulsión de Jonathan Cabral.

Publicidad

El plantel retornó en la madrugada de ayer a Tucumán y por la tarde se entrenó en el estadio Monumental, a puertas cerradas.

Los que sí piensan en Central son los dirigentes “decanos”, que minutos después de terminar el partido hablaron con sus pares “canallas” para ponerse de acuerdo con la fecha y la sede de la semifinal. “Es casi un hecho que jugaremos en Formosa”, dijo Hugo Bermúdez, gerente general. Formosa nunca recibió a Atlético pero siempre hay una primera vez. La fecha sería entre el viernes 10 y el domingo 12 de noviembre próximo. Ese fin de semana hay fecha FIFA, por lo que no habrá actividad de la Superliga. Medios nacionales se inclinaron por el 12 como opción, pero lo más seguro es el 10. Quizás también dependa de la semifinal que jueguen River y Morón.

Publicidad

Y mientras se define finalmente cuándo se jugarán las semifinales, Atlético solo piensa en Racing. Y en ganarle.

Comentarios