“Vicky” Sauze: la Leona que nunca se rindió

La jugadora quedó en la lista del seleccionado nacional que jugará la fase final en Auckland.

25 Oct 2017
1

FELICIDAD PLENA. “Vicky” ya prepara su equipaje para viajar a Nueva Zelanda.

Hace cinco años que partió a Buenos Aires con las ilusiones a cuestas para jugar en River y tener la chance de llegar algún día a ser integrante de Las Leonas. Ese día al fin llegó. Victoria Sauze, la jugadora formada en Tucumán Rugby, fue incluida por el entrenador Agustín Corradini en la lista definitiva para jugar la fase final de la World League que se disputará en Auckland, de 17 al 26 de noviembre. Allí, Las Leonas defenderán el título obtenido en 2015.

- ¿Cómo recibiste la noticia?

- Con tranquilidad. Agustín dio la lista y nos dijo que luego nos daría una devolución a cada jugadora, tanto a las que viajaban y como al resto.

- Luchaste mucho para que te llegue este momento.

- Bastante. Por suerte llegó la oportunidad que buscaba. Jugar un torneo de alto nivel es para mí muy gratificante. Me reconforta y me hace feliz saber que voy a debutar con la camiseta nacional en un torneo oficial. Siento mucho orgullo y obviamente me hace recordar los momentos en que luché para esto. Estoy feliz.

- Ahora tendrás que luchar para seguir creciendo y continuar en el plantel. ¿Tenés mucha confianza?

- Haber llegado fue muy difícil, pero será aún más complicado mantenerme para seguir creciendo. Es lo que busco y me enfocaré en eso para lograrlo. Tengo fe de seguir en el plantel. Daré todo para conseguirlo.

- ¿Qué sigue de ahora en más?

- El 8 de noviembre viajamos para jugar la final de la World League. Al regresar seguiremos entrenándonos hasta el 15 de diciembre. Luego, Agustín dará una lista de las que continuarán concentradas desde el 15 de enero próximo para jugar el Mundial de 2018.

- Seguro que recibiste muchos mensajes desde Tucumán.

- La gente de mi provincia está muy presente en cada momento de mi carrera. Estoy muy agradecida. Recibí mensajes vía celular, instagram y por face. Me hace feliz saber que hay mucha gente que se alegra por las cosas buenas que me pasan. Aprovecho para agradecerles el cariño que me dan en todos los Campeonatos Argentinos.

- ¿Cuál es tu mensaje para las jugadoras del hockey tucumano que quieren seguir tus pasos?

- Que luchen por lo que quieren, que obviamente los resultados son producto de mucho trabajo y esfuerzo. Que hay que estar preparadas para cuando llegue la oportunidad. A veces llega cuando los esperamos y a veces no, pero siempre hay que estar preparada. Hay una frase que me gusta mucho: ‘la suerte es lo que ocurre cuando se encuentran la preparación con la oportunidad’. Hay que estar preparadas para cuando se presente esa oportunidad.

- Tus padres siempre estuvieron y están a tu lado en las buenas y en las malas. ¿Cuál fue la reacción cuando le contaste la noticia?

- Se pusieron muy felices. Más que yo. La primera reacción que tuvieron fue conseguir pasajes para ir a verme jugar a Auckland (risas).

Comentarios