“Talleres se va a ganar el respeto de todos”, pronosticó Jerónimo Solórzano

“Talleres se va a ganar el respeto de todos”, pronosticó Jerónimo Solórzano

El alero taficeño habló sobre el debut del “León” en el ex TNA

OBJETIVO. Solórzano afirmó que todo el plantel del “León” tira para un mismo lado. LA GACETA / FOTO DE FLORENCIA ZURITA (archivo) OBJETIVO. Solórzano afirmó que todo el plantel del “León” tira para un mismo lado. LA GACETA / FOTO DE FLORENCIA ZURITA (archivo)
24 Octubre 2017

Podría decirse que el básquet de Jerónimo Solórzano (alero, 1,95 m) es genuinamente taficeño, apenas “contaminado” por los aportes del seleccionado tucumano. Y esto se debe a que “Jero” jamás jugó en un equipo que no tenga su sede en la “Ciudad del Limón”. “Empecé en Juventud Unida y de ahí pasé a la Asociación de Jóvenes Católicos. Cuando Talleres abrió el básquet me vine para aquí y me quedé, tras un breve regreso a Juventud”, cuenta a LG Deportiva.

No se trata de que no haya tenido posibilidades de emigrar. Varios equipos lo tentaron. Pero esos convites no resultaron tan seductores como para que arme las valijas y cambie de camiseta. “Por suerte tuve muchas ofertas, incluso de clubes que jugaban otras categorías. Pero ninguna me gustó más que estar en mi lugar. Por un lado, no quería dejar de estudiar (tras haber estudiado algo de Kinesiología cursa las últimas materias en el profesorado de Educación Física). Por otro, soy muy familiero. Y todo eso influye”, explica el joven nacido el 5 de julio de 1988.

Publicidad

Jerónimo fue generando, entonces, un fuerte sentimiento de pertenencia con el “León”, que lo llevó a vivir de manera especial el debut absoluto de Talleres en la Liga Argentina (ex Torneo Nacional de Ascenso), segunda división del básquet argentino. El sábado, el equipo taficeño derrotó, en condición de visitante, a los santiagueños de Independiente, 82 a 74. “Esa noche experimenté un montón de sensaciones... vivir todo esto con el club de mis amores, al lado de mi ‘viejo’ (su papá, Rubén Solórzano, es el presidente de Talleres), que luchó tanto para llevar el club a esta categoría, me llena de orgullo y me hace sentir ganas de dar más... Tantos sentimientos resultan difícil explicarlos. Hay mucha felicidad junta”, se excusa.

Talleres llegó a la Liga Argentina tras haber realizado una excepcional campaña en la última temporada del Torneo Federal. En la fase regular finalizó primero en la tabla de eficacia -sólo perdió un partido-, entre los 50 equipos que participaron del campeonato. En los playoffs llegó hasta semifinales: si ganaba accedía al ex TNA. En uno de los cruces sufrió un polémico arbitraje y cayó, lo que lo marginó del ascenso. No obstante, su desempeño le valió la invitación por parte de la Asociación de Clubes -entidad que rige la Liga Argentina-, para que juegue esta temporada.

Publicidad

Un grupo de amigos

Para encarar esta competencia, Talleres sólo trajo tres refuerzos: Martín Gómez, Santiago Roitman y George Valentine. Los otros integrantes del plantel son jugadores propios, la mayoría de los cuales disputaron el Torneo Federal. “A la hora de contratar, el club siempre priorizó la calidad de la persona por sobre la del jugador. Somos un grupo de amigos tan unidos que parecemos una familia. Compartimos mucho, nos colaboramos entre todos -más allá de lo deportivo-, y estamos todos pendientes del otro. Sabemos que lo primordial es tener un objetivo y tirar para el mismo lado”, afirma.

Esta cualidad se nota en cada partido: rara vez un jugador brilla por sobre el resto: “somos un equipo. No tenemos una figurita que nos pueda hacer ganar. El último juego yo venía errando (marcó dos puntos); entonces, cargué más el rebote (descolgó 12). De eso se trata; de ver qué necesita el equipo de vos, y aportarlo”.

El que amalgama este grupo es Mario Vildoza, a quien “Jero” conoce bien, porque lo dirige en Talleres y en la selección. “Me aportó mucho. Una de sus principales cualidades, que me contagió, es la ambición por mejorar, la mirada puesta en el objetivo. A algunos les da igual ganar o perder. A Mario no. Y yo soy igual. Él significa mucho para mí como técnico, pero también por sus valores fuera de la cancha. Es un gran tipo”, dice.

¿Para qué está Talleres en la Liga Argentina?, pregunta LG Deportiva. “Es una categoría nueva para la mayoría de nosotros. Será un torneo ‘palo a palo’; y como nosotros estamos físicamente espectacular llegaremos lejos. No sé hasta dónde, pero sí puedo asegurarte que Talleres se va a ganar el respeto de todos”, respondió.

El sábado se correrá

la maratón de Osde La maratón solidaria de Osde, de 10 kilómetros competitiva y una participativa de tres kilómetros, se correrá el sábado. La prueba es a beneficio de la Fundación del Banco de Alimentos. Para las inscripciones se recibirán alimentos no perecederos. Los participantes recibirán una remera de la carrera. La federación Tucumana de Atletismo homenajeará a los atletas que se destacaron durante su trayectoria. Luego se realizarán importantes sorteos de viajes de fin de semana.

Mayer y Pella debutan hoy en Europa

Leonardo Mayer enfrentará al alemán Mischa Zverev por la primera ronda del ATP 500 de Basilea, Suiza, donde también competirá Juan Martín del Potro, que debutará mañana ante el portugués Joao Sousa. En Viena, Austria, luego de pasar por la clasificación, Guido Pella debutará ante el español Pablo Carreño Busta. Diego Schwartzman jugará en primera ronda ante el italiano Fabio Fognini.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios