“Alanis” y un documental sobre Piazzolla

Se proyectarán dos películas nacionales. “Tango en París” relata la amistad del bandoneonista con José Pons. Memorias

23 Oct 2017
1

VIDA DE UNA PROSTITUTA. Sofía Gala protagoniza esta dura historia.

Entre hoy y mañana, el Espacio Incaa que funciona en la sala Caviglia (San Martín 251), ofrecerá en cartelera dos producciones nacionales: la multipremiada “Alanis”, protagonizada por Sofía Gala Castiglione; y el documental “Tango en París, recuerdos de Astor Piazzolla”, de Rodrigo Vila.

“Tango en París, recuerdos de Astor Piazzolla” es un bello homenaje a la amistad, se indica en la sinopsis. En tono poético y emotivo, aborda la historia de dos amigos que se conocieron en los albores de cumplir sus 50 años, Astor Piazzolla y José Pons. Ellos jamás imaginaron que esta amistad cambiaría sus vidas para siempre. En base a un archivo extraordinario e inédito, el filme reconstruye la magia de una época a través de las memorias de Pons y de Piazzolla. A ellos se suman los aportes de sus amigos Atahualpa Yupanqui, Mercedes Sosa, Horacio Ferrer y toda una generación de artistas excepcionales. Grabaciones de audio inéditas de Piazzolla, cartas personales, películas Súper 8, y un sinfín de fotografías nunca vistas forman parte de esta obra idílica, que narra la relación entre los recuerdos y la construcción de las personas a través de ellos. Se proyectará esta noche a las 20.

“Alanis” viene de obtener dos importantes premios en el Festival de Cine de San Sebastián (España), en las categorías mejor dirección (Anahí Berneri) y mejor actriz protagónica (Sofía Gala). La película aborda la vida de Alanis, una prostituta, que junto a su bebé y Gisela, una compañera varios años mayor, comparte un privado en el centro, donde vive y atiende. Haciéndose pasar por clientes, dos inspectores municipales clausuran su hogar y se llevan a su compañera, acusada de trata. Alanis llega con su ropa de trabajo y llena de engaños a parar a lo de una tía, en un local de modas frente a Plaza Miserere donde deberá defender a su hijo contra las adversidades.

Se proyectará esta noche a las 22, y mañana a las 18.

Temas

Sofía Gala
Comentarios