“Alanis” y un documental sobre Piazzolla

“Alanis” y un documental sobre Piazzolla

Se proyectarán dos películas nacionales. “Tango en París” relata la amistad del bandoneonista con José Pons. Memorias

VIDA DE UNA PROSTITUTA. Sofía Gala protagoniza esta dura historia.  VIDA DE UNA PROSTITUTA. Sofía Gala protagoniza esta dura historia.
23 Octubre 2017

Entre hoy y mañana, el Espacio Incaa que funciona en la sala Caviglia (San Martín 251), ofrecerá en cartelera dos producciones nacionales: la multipremiada “Alanis”, protagonizada por Sofía Gala Castiglione; y el documental “Tango en París, recuerdos de Astor Piazzolla”, de Rodrigo Vila.

“Tango en París, recuerdos de Astor Piazzolla” es un bello homenaje a la amistad, se indica en la sinopsis. En tono poético y emotivo, aborda la historia de dos amigos que se conocieron en los albores de cumplir sus 50 años, Astor Piazzolla y José Pons. Ellos jamás imaginaron que esta amistad cambiaría sus vidas para siempre. En base a un archivo extraordinario e inédito, el filme reconstruye la magia de una época a través de las memorias de Pons y de Piazzolla. A ellos se suman los aportes de sus amigos Atahualpa Yupanqui, Mercedes Sosa, Horacio Ferrer y toda una generación de artistas excepcionales. Grabaciones de audio inéditas de Piazzolla, cartas personales, películas Súper 8, y un sinfín de fotografías nunca vistas forman parte de esta obra idílica, que narra la relación entre los recuerdos y la construcción de las personas a través de ellos. Se proyectará esta noche a las 20.

Publicidad

“Alanis” viene de obtener dos importantes premios en el Festival de Cine de San Sebastián (España), en las categorías mejor dirección (Anahí Berneri) y mejor actriz protagónica (Sofía Gala). La película aborda la vida de Alanis, una prostituta, que junto a su bebé y Gisela, una compañera varios años mayor, comparte un privado en el centro, donde vive y atiende. Haciéndose pasar por clientes, dos inspectores municipales clausuran su hogar y se llevan a su compañera, acusada de trata. Alanis llega con su ropa de trabajo y llena de engaños a parar a lo de una tía, en un local de modas frente a Plaza Miserere donde deberá defender a su hijo contra las adversidades.

Se proyectará esta noche a las 22, y mañana a las 18.

Temas Sofía Gala
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios