Nadia Fucilieri, la tucumana que mató a sus dos hijos, fue trasladada a la cárcel de mujeres

Esta tarde abandonó el hospicio del Carmen, donde estaba internada desde el día del crimen.

18 Oct 2017
1

NADIA FUCILIERI. La mujer que mató a sus dos hijos. ARCHIVO

La mujer que asesinó a sus dos hijos (de cuatro y dos años) en una vivienda de Santa Fe al 1.800 dejó hoy el hospicio del Carmen, donde se encontraba internada desde que ocurrió el hecho, y fue trasladada al penal de mujeres. Es posible que mañana, cuando conozca los cargos que se le imputen, preste declaración indagatoria.

Nadia Fucilieri, obstetra de 28 años, fue trasladada esta tarde a la cárcel de Banda del Río Salí por personal de la División Homicidios de la Policía de Tucumán. Antes, pasó por los Tribunales penales de la avenida Sarmiento al 400. Allí, el fiscal Diego López Ávila, quien investiga el hecho, le informó acerca del traslado. LA GACETA intentó comunicarse con el funcionario judicial, pero este le dijo que no iba a hacer declaraciones.

Si bien ya recibió el alta médica, Fucilieri sigue medicada. De todos modos, es posible que mañana la Justicia le informe los cargos de los que se la acusa y que ella declare en presencia de su abogada, la defensora oficial Marta Contreras Cuenca.

El caso

Fucilieri y Aldo Martínez se había separado en enero pasado, cuando la mujer consiguió que un juez penal dictara una prohibición de acercamiento en contra de su ex. Desde ese entonces, el papá de los niños no pudo volver a ver a los pequeños.

El miércoles 4 de octubre, un pariente encontró a los niños muertos y a la mujer ensangrentada y en estado de shock. Se cree que habría permanecido entre cinco y seis horas en el mismo ambiente en el que estaban los cuerpos de los pequeños. Además, habría intentado quitarse la vida con el mismo bisturí con el que los habría matado a los chicos.


Comentarios