Un camión embistió un auto en medio de un control policial: "nos arrastró 100 metros"

Un camión embistió un auto en medio de un control policial: "nos arrastró 100 metros"

El accidente ocurrió el lunes a la tarde en la autopista, en la zona de Los Nogales. La conductora del auto se quejó de la forma en que se hizo el operativo. La Policía dice que se cumplió con las normas.

DE MILAGRO. El camión los chocó de atrás y los arrastró 100 metros. No sufrieron heridas de gravedad.  DE MILAGRO. El camión los chocó de atrás y los arrastró 100 metros. No sufrieron heridas de gravedad.
18 Octubre 2017

Los ocupantes de un automóvil se llevaron un tremendo susto tras ser embestidos por un camión que transportaba ganado. El accidente se produjo el lunes a la tarde sobre la ruta 9, a la altura de Los Nogales, mientras la Policía realizaba un operativo de control vehicular. Pese al violento impacto, ninguna persona resultó herida de gravedad.

En el Chevrolet Cruze viajaba un grupo de actores tucumanos que regresaba de Salta, donde hubo un encuentro de teatro. El vehículo era conducido por Mónica Audi, quien relató ante este diario cómo se produjo el choque. Según precisó, ocurrió a las 18.15, sobre la autopista, en la zona de Los Nogales.

Publicidad

“En ese lugar hay una pendiente y, cuando subimos, nos encontramos de golpe con una fila de autos frenados. Puse la baliza, reduje la velocidad y de atrás me agarró un camión, que nos arrastró 100 metros. El mismo camión chocó también a una casa rodante que iba al lado nuestro y la arrastró”, relató la mujer.

Audi aseguró que el impacto no fue peor porque el auto estaba todavía en movimiento. “El conductor del camión me dijo: ‘si no la chocaba a la casa rodante les pasaba por encima a ustedes’. Lo que pasa es que no se puede bajar la velocidad en la subida. No sé a quién chocó primero, si a la casa rodante o a nosotros. Sólo sé que hice una maniobra rápida para no chocar al auto que iba adelante; todo pasó en cuestión de segundos”, recordó.

Publicidad

La conductora del Chevrolet agradeció que ninguno de sus compañeros de viaje sufriera heridas de gravedad, pero se mostró sumamente enojada con la fuerza de seguridad que realizaba el control. “No sé si era la Policía o Gendarmería. En la banquina había una camioneta blanca que decía Gendarmería. Después empezaron a aparecer un montón de policías, vieron que estábamos sanos, llamaron a la ambulancia y se fueron todos”, dijo Audi.

En ese sentido, se quejó porque “no había ningún tipo de señalización; sólo habían puesto unos conos en medio de los dos carriles, pero no había ningún cartel que avisara antes que teníamos que frenar. Para mí, es una negligencia”, sostuvo, y advirtió que realizaría la correspondiente denuncia.

LA GACETA se comunicó con la comisaría de Los Nogales para consultar sobre el control y el jefe de esa dependencia, el comisario Sergio Juárez, aclaró que se trató de un operativo de la Policía Vial. “Todos los días se realizan esos controles de la Vial, que están autorizados. A la mañana se ubican del lado este de la autopista y a la tarde, del oeste”, señaló.

Respecto a la señalización, Juárez sostuvo que “se colocan los respectivos conos desde 300 metros antes del puesto de control. Lo que pasa es que fue un fin de semana largo y ese día había congestionamiento de tránsito. Es la primera vez que pasa algo así”, aseguró.

Accidentes en Los Nogales

Doble choque y muerte.- Pedro Exequiel Martínez, un motociclista de 20 años, chocó contra una Toyota Hilux en Los Nogales el 9 de octubre, día en que hubo cinco víctimas mortales por accidentes en Tucumán. Al parecer, la camioneta lo habría impactado desde atrás. Un grupo de Policías que pasaban por allí se detuvieron para cortar el tránsito y fueron chocados por una Ford EcoSport.

A contramano por la autopista.- Cuatro personas denunciaron ante la Policía al conductor de una Nissan Frontier que a fines de agosto condujo a alta velocidad y a contramano por la ruta que comunica la capital tucumana con El Cadillal. Si bien no impactó contra ningún vehículo, estuvo a punto de causar una tragedia, según comentaron los testigos. El secretario de Seguridad Ciudadana, Paul Hofer, dijo que el conductor, Javier Martínez de Goñi, manejaba en estado de ebriedad. La Justicia no ordenó medidas en su contra y la Policía indicó que debía cumplir con 30 días de arresto por una contravención, pero los canjeó por una multa y quedó libre.

Un motociclista lo hizo volcar.- Una Renault Kangoo que viajaba por Los Nogales se encontró de frente con una moto que iba a contramano. Para evitar el choque, el conductor del vehículo mayor hizo una brusca maniobra y volcó. Allí falleció una de sus pasajeras, Deisi Yaneth Abasto, de 22 años. El motociclista quedó detenido. Ocurrió el 8 de abril.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios