Hay un nuevo preso por la desaparición de María de los Angeles "Marita" Verón. Se trata de Pablo Milhein, hermano de la también imputada Daniela Milhein, a quien le habían ordenado la detención hace seis meses.El acusado se presentó ayer junto al abogado Alvaro Zelarayán, ante la fiscal Adriana Reinoso Cuello, y aseguró que no tiene relación con la desaparición de la joven. Milhein fue señalado por una adolescente que trabajó en la casa de su madre, en Yerba Buena, como uno de los supuestos captores de "Marita". El aclaró ayer que no vivía con su madre ni con su hermana, sino con su ex esposa y sus hijos. Además, destacó que no conoce a "Marita" más que por las fotos publicadas por los medios. Milhein dijo que durante los últimos 11 años vivió del quiosco que tenía en avenida Aconquija al 200, y que tuvo que cerrar al convertirse en prófugo.
Receso de una semana en un juicio por injurias
El juicio contra Carlos Cisneros por calumnias e injurias pasó a un cuarto intermedio hasta el 13 de mayo. Ese día se emitirían los alegatos y, posiblemente, también la sentencia.Ayer se leyeron algunas de las notas publicadas en LA GACETA en agosto de 1998, en las que Cisneros denunciaba que la Asociación Bancaria, entidad que conducía, tenía "pinchados" los teléfonos por orden del ex juez federal Ricardo Maturana, en el marco de una investigación por presunto narcotráfico.Cisneros dijo que la empleada de la Caja Popular Norma Parajón de Díaz hizo escuchar las cintas con grabaciones a sus compañeros. Vinculó el episodio con el esposo de Parajón, el comisario (r) Enrique Díaz, quien era parte de la investigación en la causa que, finalmente se archivó. Previamente, la Cámara Federal de Apelaciones apercibió a Maturana por no haber hecho correctamente las escuchas.Díaz y su esposa, entonces, querellaron a Cisneros por calumnias e injurias. Además agregaron denuncias y documentación que probaría que entre los dos sectores había un enfrentamiento por cuestiones gremiales o políticas.
Acusaron a dos jóvenes por el robo de un pasacintas
Policías de la unidad especial de la comisaría 6º, con asiento en el ex Instituto Cardiovascular, detuvieron ayer a un joven y a un menor de edad.Según informó la Policía, José Adrián Rodríguez, de 21años, y "Roquecito", de 17, fueron sorprendidos mientras habrían intentado violentar la cerradura de una camioneta 4x4, en Villarroel 47. El vehículo tenía un vidrio roto y la puerta abierta. El procedimiento estuvo a cargo del comisario Raúl Ferreyra y del subcomisario Humberto Ruesjas. Según datos de la Policía, ambos sujetos se dieron a la fuga cuando fueron sorprendidos, aunque se los pudo aprehender pocas cuadras más adelante. Se les secuestraron un pasacintas y los elementos con los que habrían abierto el vehículo. Ambos contarían con antecedentes policiales, y se cree que tienen pedidos de captura en Jujuy, por lo que hoy llegaría una comisión de esa provincia para verificar si se trata de los mismos individuos.