Cristina atacó a Bonadio y dijo que es una perseguida política de Macri

Cristina atacó a Bonadio y dijo que es una perseguida política de Macri

Denunció “uso partidario” del Poder Judicial y un deterioro de las garantías electorales

ROSTRO SERIO. Cristina recibió a la prensa en el Instituto Patria. credito ROSTRO SERIO. Cristina recibió a la prensa en el Instituto Patria. credito
11 Octubre 2017

BUENOS AIRES.- La ex presidenta y candidata a senadora de Unidad Ciudadana por la provincia de Buenos Aires, Cristina Fernández de Kirchner, hizo “responsable” al presidente, Mauricio Macri, de “persecución política” y de “un uso partidario, obsceno, inconstitucional” del Poder Judicial. Insistió en denunciar la existencia de una “lista negra” elaborada por Macri, y dijo no tener dudas de que ella “encabeza” esa nómina.

Asimismo, lo acusó de “someter a la democracia a un estado de shock con la intención de intimidar a candidatos y votantes de Unidad Ciudadana”, en referencia a los llamados a indagatoria dispuestos por el juez Claudio Bonadio, en la causa por el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA.

Publicidad

Además, responsabilizó al magistrado por “servir a los intereses políticos” del Gobierno.

“Hacemos responsable al presidente Macri de persecución política, de un uso partidario, obsceno e inconstitucional” del Poder Judicial, señaló la candidata en una conferencia de prensa que brindó en el Instituto Patria -en la zona porteña de Congreso- y subrayó que la Justicia “actúa como una fuerza de tareas” del Gobierno.

Publicidad

En ese marco, la ex presidenta anunció que cuando pasen las elecciones nacionales del próximo 22, realizará una presentación ante las Naciones Unidas, ya que -según indicó- “estamos ante un pedido de indagatoria y persecución que vulnera no sólo la Constitución sino también las obligaciones como Estado miembro” de la organización internacional. “Ya basta”, reclamó y pidió “levantar la voz y denunciar” ese tipo de situaciones.

En otro tramo de sus declaraciones, Cristina afirmó que “hay un deterioro de las garantías electorales grave”, con vistas a las elecciones nacionales del próximo 22 de octubre, así como de la “calidad democrática” en el país, con una “concentración de poder inédita y peligrosa para la democracia”.

“Hay un deterioro de las garantías electorales. Los apoderados de Unidad Ciudadana han requerido medidas y no hemos obtenido ni una sola respuesta”, sostuvo la ex mandataria en una conferencia de prensa que brindó en la sede del Instituto Patria.

Cristina se refirió, de esa manera, a un pedido que realizó Unidad Ciudadana para “garantizar la transparencia del proceso electoral”.

Así, denunció que “no se corrigieron irregularidades” que según ese sector se produjeron en el escrutinio provisorio de las PASO del 13 de agosto pasado.

Menos democracia

En ese contexto, la candidata denunció también “un grave deterioro de la calidad democrática de la Argentina, consecuencia de una política deliberada que está autorizada por el mismo Presidente (Mauricio Macri) y que tiene como objetivo un uso ilegítimo de recursos y poderes del Estado”.

Antes de contestar las preguntas de la prensa, la postulante de Unidad Ciudadana advirtió asimismo sobre una “concentración de poder inédita y peligrosa para la democracia” así como un “evidente deterioro de libertades públicas” y un “ataque sistemático a organizaciones sociales y sindicales en búsqueda de su criminalización y su estigmatización”. (Télam/DyN)

Comentarios