La joven que asesinó a sus hijos está sedada y espera ser revisada

La joven que asesinó a sus hijos está sedada y espera ser revisada

Fucilieri fue trasladada al Hospicio del Carmen porque temían que se quitara la vida.

FUCILIERI. Aún no está en condiciones de entrevistarse con los especialistas.  FUCILIERI. Aún no está en condiciones de entrevistarse con los especialistas.
06 Octubre 2017

Nadia Gisel Fucilieri, por recomendación de los médicos, se encuentra internada en el Hospicio del Carmen. Según confiaron varias fuentes, la joven de 29 años, acusada de haber acabado con la vida de sus dos pequeños hijos, se encuentra totalmente sedada. Hasta el momento, por el estado en que se encuentra, ni siquiera pudo ser legalmente aprehendida, pero se encuentra con custodia policial.

El caso fue descubierto por el pariente que normalmente llevaba a los pequeños a la guardería. Según trascendió, el hombre comenzó a golpear la puerta comenzó a preocuparse cuando vio que no le abría nadie. Insistió hasta que observó el movimiento de una mano ensangrentada. Minutos después, la enfermera le entregó la llave para que abriera.

Publicidad

Según habría declarado el hombre a la Policía, ingresó a la casa de Santa Fe al 1.800 y descubrió a Fucilieri herida, sollozando y en estado de shock. “Andá a ver a los chicos”, le habría dicho balbuceando. El pariente le hizo caso y descubrió a los niños sin vida.

La joven fue trasladada hasta el Centro de Salud, donde fue atendida de las heridas superficiales que se había cometido en su desesperado intento de quitarse la vida por lo que había hecho. Luego, fue derivada al Hospital Padilla donde fue atendida por un psiquiatra. A la noche, el profesional recomendó que la llevaran a un lugar especial para que recibiera atención específica durante todo el día. Por esto, pasó la noche en el Hospicio del Carmen.

Publicidad

Al no estar aclarado si la mujer es consciente de sus actos, la Justicia todavía no la aprehendió, sino que le puso una consigna policial que la vigila todo el tiempo. El fiscal Diego López Ávila esperaba interrogarla en las próximas horas, pero no podrá hacer por prescripción de los médicos.

Una fuente del centro asistencial le dijo a LA GACETA que será atendida por una junta médica para determinar en qué estado se encuentra. Pero para que ello ocurra, debe dejar de tomar los sedantes, ponerse lúcida y recién deberá afrontar varias entrevistas con las que se hará un diagnóstico para presentar a López Ávila, quién deberá definir si se le puede imputar el delito de doble homicidio agravado por el vínculo.

Este proceso que se debe seguir, según indican las leyes, podría demorar varias semanas, advirtieron las fuentes consultadas por LA GACETA.

Comentarios